Re: [lilypond-es] Fwd: consulta plantilla

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Fwd: consulta plantilla
Date: Wed, 21 Dec 2011 13:25:11 +0100

2011/12/21 Natalia Fredes <address@hidden>
> Tengo instalado lilypond, relacionado con libreoffice write y tengo el
> siguiente problema (imagen)

¿Has probado tu documento fuera de libreoffice?

> No hay forma de que se adapte a la hoja

Si un pentagrama se sale por la derecha, el problema suele ser un
error en la medida de algún compás. Si insertas comprobaciones de
compás (barras verticales como ésta | ) donde se supone que termina un
compás, en caso de que no sea así recibirás una advertencia en la
salida de registro.  Para ello, tienes que llamar a lilypond sobre tu
archivo desde la consola, o bien desde Frescobaldi o jEdit, o en su
defecto examinar los mensajes de libreoffice después de procesar tu
código.

> Esta es la plantilla
> % use relative input mode
> % Custom1: absolute pitch used as reference for first relative note
> \include "lilypond-book-preamble.ly"
> #(set-global-staff-size %{OOoLilyPondStaffSize%}20%{OOoLilyPondEnd%})

La plantilla puede estar bien, pero es tu código el que produce el
problema, y no lo tenemos.