Re: [lilypond-es] problemas al crear un documento musical

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] problemas al crear un documento musical
Date: Mon, 7 May 2012 09:49:08 +0200

2012/5/7 Juan Bello <address@hidden>:
> bueno, tengo muchisimas dudas al respecto.. porque no me he encontrado
> con algo así antes. lo ideal es que tengo un texto con una
> explicación, tengo unos pentagramas, luego una sección un un título,
> más texto y otro pentagrama. Voy a presentar un documento tal cual lo
> tengo, porque realmente ya busqué y busqué y no he logrado dar con el
> errors. Las casillas aparecen corridas,

En Frescobaldi puedes pulsar Ctrl+E y el cursor salta a la línea que
contiene el error. Hay más alternativas que repeticiones. Sobran
llaves de cierre. Usas \repeat varias veces seguidas sin encerrar la
expresión completa entre llaves, lo que produce que sólo se repite la
primera expresión que encuentra. La sintaxis para las alternativas es
\alternative {  {...} {...}  }, pero todas las veces olvidas abrir la
primera llave.

> y el título de la segunda
> sección no me aparece bien posicionado ni centrado.

Yo lo veo bien, envíame tu PDF

> no se que hacer,
> agradezco cualquier sugerencia ETC .

Te sugiero que

  actualices lilypond a 2.14, la última estable
  pruebes cada score por separado
  uses llaves para encerrar expresiones
  equilibres las llaves sistemáticamente ayudándote de un correcto
sangrado del margen izquierdo, puedes usar la herramienta de
Frescobaldi Herramientas->Aplicar Sangrado