lilypond-es

Re: [lilypond-es] Colisiones en partitura de guitarra con tres voces

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Colisiones en partitura de guitarra con tres voces
Date: Wed, 6 Jun 2012 15:45:07 +0200

El día 6 de junio de 2012 10:46, Pablo Fernández
<address@hidden> escribió:
> Sin embargo, en las partituras de guitarra suelo modificar el tamaño de la
> tipografía y algunas cosas más. A ver qué os parece. Pongo el código y
> adjunto el resultado. Yo creo que se lee  muy bien, pero tampoco me dedico a
> esto. (Es sólo una de mis aficiones).

Se lee bien, pero no deja de ser bastante problemático meter tres o
más voces en un solo pentagrama. Hay que reconocer que LilyPond hace
lo que puede, pero no hace milagros, y por ejemplo al final del
segundo compás se confunden las barras de corchea. No hay que tener
miedo a unir en acordes las notas que sean simultáneas cuando sea
necesario. En las partituras de guitarra que he visto, es lo usual. E
insisto: siempre es bueno tener un buen modelo para tener claro cuál
es el objetivo que se persigue.

Ah, correcto.
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain)