Re: [lilypond-es] Colabora con LilyPond respondiendo a unas preguntas

From: Sam
Subject: Re: [lilypond-es] Colabora con LilyPond respondiendo a unas preguntas
Date: Tue, 2 Oct 2012 11:06:06 -0600

Hola Francisco con gusto doy mi aporte todo por apoyar la mejora de algo que ya es muy bueno.

1. ¿Encuentras algo confuso o poco coherente en la sintaxis de
Lily Pond? Por ejemplo: si a veces no estás seguro/a de en qué orden debes escribir los elementos, o de si hay que utilizar mayúsculas o minúsculas.

Por lo general a hora de hacer algun markup y querer dar formato al texto dentro del markup no simpre se genera lo que yo estoy esperando, no se ralmente si sera por el orden de las instrucciones o por que no las estoy usando de manera adecuada pero siempre tengo que hacer varias pruebas para que quede como yo quiero. Cosas como estas

Tambien la colocacion de reguladores dinamicos como los signos de repeticion segno y coda que nunca quedan el los lugares que deseo, claro escribo mi propia funcion para lograr lo que deseo, pero de igual manera lo que vienen por defecto podrian se un poco mas utiles.

2. ¿Existe algún aspecto especialmente enrevesado o difícil de leer o escribir en la sintaxis de LilyPond? Por ejemplo: nombres o símbolos que no se corresponden con los objetos que representan.

El signo de tie o ligadura de prolongacion (~) que siempre me da dolor de cabeza a la hora de utilizarlo y que no siempre funciona.

3. ¿Qué encuentras trabajoso o poco conveniente en la sintaxis de LilyPond? Por ejemplo, la descripción de algo que parece sencillo pero se necesita escribir mucho código para conseguirlo.

La colocacion de letra a una melodia, puede llegar a ser mas tedioso de lo que se presenta en  los manules de aprendizage y en mi opinion en el manual oficial no se explica correctamnete.

4. ¿Qué te parece más difícil de expresar en la sintaxis de LilyPond?

Por lo general no cuestion de que si lo que quiero mostrar es dificil de codificar o no sino que los objetos colicionan entre ellos y esto me causa trabajo extra para lograr una pariencia ordenada o por lo menos entendible, esto es por lo general con partituas que fueron escritas a mano y estoy haciendo la transcriopcion o con partituras orquerales o corales pero con varios reguladores dinamicos, varias repeticiones y ademas letra.

--
sam g.