[lilypond-es] distribución de los pentagramas en la página

From: Mario Alcaraz Iborra
Subject: [lilypond-es] distribución de los pentagramas en la página
Date: Thu, 12 Jun 2014 20:03:12 +0200

Hola,

tengo en siguiente problema de maquetación que no acierto a resolver con éxito:

en una pieza en varios movimientos utilicé la orden

max-systems-per-page = 6

de manera que en cada página hay siempre 6 pentagramas. Sin embargo, hay un
movimiento breve que abarca tan solo cinco pentagramas y estos no se
distribuyen uniformemente en la página como yo esperaba, sino que se agrupan en
la parte superior de la página, dejando en blanco la parte inferior, puesto que
cada movimiento comienza en página a parte. ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Existe
una orden que distribuya directamente los pentagramas en el papel uniformemente
y que pueda utilizar solo en esa página?

Y otra cosa más. Para que no me queden dos pentagramas sueltos al final ¿puedo
hacer que en la página que yo elija haya un pentagrama más o uno menos?

Gracias