[lilypond-es] asuntos con repeticiones de volta en música popular.

From: Juan Bello
Subject: [lilypond-es] asuntos con repeticiones de volta en música popular.
Date: Sun, 8 Nov 2015 23:30:15 -0500

Hola, siempre me pasa que cuando tengo por ejemplo, una frase de
saxofón que se repite 4 veces que puede durar 4 o 6 compases, no
aparecen las veces de repetición al utilizar \repeat volta 4 {
música... } y he notado que no hay consistencia en los \repeat volta
así que usualmente cuando no aparecen los hago de forma manual porque
no hay opción. Esto es, repeticiones sin casillas.

También quisiera poder indicar la repetición de un ciclo armónico,
cuando escribo alguna parte para sección rítmica o bajo. Entonces la
idea sería hacer algo como \repeat volta 12 { R1*4 } para indicar que
un ciclo de 4 acordes que van encima de esos silencios de ese
pentagrama se repiten 12 veces. NO he encontrado la manera de hacerlo
inclusive examenando el LSR. Alguien tiene una idea de cómo indicar
algo así o lograr que se vean ese tipo de indicaciones más claras en
lilypond? Se que hay una que traza las vueltas bajo los acordes, pero
eso no resuelve por completo el indicar cuantas veces realmente repite
un círculo por ejemplo.

--
Juan Pablo Bello
Cel. 313-879-2884