Re: [lilypond-es] extraer pasajes de la partitura como imagen o similar

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] extraer pasajes de la partitura como imagen o similar
Date: Sun, 28 Feb 2016 21:54:24 +0100

El día 28 de febrero de 2016, 21:04, Francisco Vila
<address@hidden> escribió:
> [...]

Como te ha contestado Pablo Herrera, el uso de showLastLength puede
ser útil, véase
http://www.lilypond.org/doc/v2.19/Documentation/notation/skipping-corrected-music.es.html

y además es posible usar showFirstLength para mostrar solamente el
principio. Para situaciones intermedias es posible insertar en una voz
cualquiera instrucciones como \set Score.skipTypesetting = ##t  ( y su
complementario con ##f ), lo que elimina toda la música, en todos los
pentagramas, que esté entre dichas instrucciones. Por ejemplo,

\score {
  <<\new Staff {
    \set Score.skipTypesetting = ##t
    c'1
    d'
    \set Score.skipTypesetting = ##f
    e' f'
    \set Score.skipTypesetting = ##t
    g'  }
    \new Staff { c'2 d' c' d' c' d' c' d' c' d' }
    \new Staff { c'4 d' c' d' c' d' c' d' c' d' c'4 d' c' d' c' d' c' d' c' d' }

}

Estamos extrayendo los compases 3 y 4. Creo que no es posible incluir
la línea divisoria final del último compás: la impresión acaba justo
después de la última figura que esté dentro del tiempo marcado.