lilypond-es

[lilypond-es] Función de esquema para los dedajes con cambios de dedo

From: Andrés Necochea
Subject: [lilypond-es] Función de esquema para los dedajes con cambios de dedo
Date: Tue, 16 Jan 2018 23:21:27 -0300

Estimados.

Sigo trabajando en la fantasía de Mozart.

Una de las cosas que me interesa es mejorar son las marcas de dedaje con cambio de dedo: Este es el código que uso para el markup:

\markup\finger\tied-lyric #'"3~4"

y para los acordes sería así:

\markup\finger\center-column {"1" \raise #1 "2" \raise #2 \tied-lyric #'"4~5"}

Me gustaría poder manejar todo esto con funciones de esquema, pero por más que intento no he podido lograr lo que tenía pensado.

Hice dos funciones: fingerchange y fingercolumn.

La primera fingerchange funciona bien, aunque no es mucho código el que se ahorra.

La segunda fingercolumn igual funciona más o menos bien, crea el listado de dedajes, pero no sé cómo hacer una iteración por la lista para agregar los comandos \raise #1, \raise #2, etc. Agradecería mucho que alguien pudiese echarme una mano con eso.

Aquí está el código completo y lo dejo en pastebin, por si fuese necesario:

\version "2.18.2"

#(define-markup-command (fingerchange layout props fingerlist) (markup?)
  "Cambio de dedo"
  (interpret-markup layout props
    (markup
      #:finger #:tied-lyric fingerlist
    )
  )
)

#(define-markup-command (fingercolumn layout props fingerlist) (markup-list?)
  "Cambio de dedo"
  (interpret-markup layout props
    #{
    \markup {
      \finger {
        \center-column #fingerlist
      }
    }
    #}
  )
)

\score {
  \relative c' {
    c d_\markup\fingerchange "4~5" <e g>_\markup\fingercolumn {"1" "2" \fingerchange "4~5"} f
  }
}

--
Amor y Paz