Re: [lilypond-es] /trill

From: Antonio Pinilla
Subject: Re: [lilypond-es] /trill
Date: Thu, 28 Jun 2018 11:57:53 +0200

Muchas gracias!!!

Ese código lo leí en las instrucciones notation.es, pero no me funcionó, creo que lo puse en mal sitio.

Ya está solucionado.

Un saludo

El 28 de junio de 2018, 8:29, Francisco Vila <address@hidden> escribió:
On 27/06/18 18:00, Antonio Pinilla wrote:
> Hola a todos,
>
> En el siguiente comando
>
> \version "2.18.2"
> \relative c'' {
>   cis 8. ( dis 16
>       dis 4 cis 8. _\f  \trill b 16 \< e 4 dis
>       gis 4. ) \! g 8
>
> }
>
> El trino se coloca encima de la línea de la ligadura de expresión.
>
> ¿Se puede colocar encima de la cabeza de la nota correspondiente y por
> debajo de la ligadura?

Un trino es una articulación y es un objeto del tipo Script. Escribe

        \override Script.avoid-slur = #'inside

antes de la nota que lleva el trino. Utiliza \once para que tenga efecto
una sola vez:

        \once \override Script.avoid-slur = #'inside

Saludos

paconet.org , csmbadajoz.com