lilypond-es
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[lilypond-es] Varios fragmentos con título, compositor, etc. en una mism


From: Nacho Rodriguez
Subject: [lilypond-es] Varios fragmentos con título, compositor, etc. en una misma página
Date: Sat, 8 Dec 2018 18:54:52 +0100

Aparte de pedir perdón por haber escrito haver (trataba de ser hacer, pero duele a la vista igual), he estado haciendo más pruebas, y lo único que reconoce del \header dentro del \score es piece y opus, así que está claro que está pensado para encadenar piezas de un mismo autor, no para una antología...

Lo dicho, salvo que a Paco se le ocurre algo mejor modificando el comportamiento standard del compilador, es lo que hay.

Saludos

Nacho

El sáb., 8 dic. 2018 a las 18:27, Nacho Rodriguez (<address@hidden>) escribió:
Buenas tardes

Nunca había probado a hacer esto en una misma página con diferentes autores, fechas, etc. Me parece extraño que no se pueda, pero tal parece que lo único que reconoce lilypond del bloque \header si está dentro del bloque \score es el valor piece=, con lo que no hay mucha solución por ese lado.

Si se coloca fuera del bloque \score, entonces sobreescribe lo que se había fijado previamente en el \header de la primera parte, claro. Y si se meten ambos dentro, lo único que aparece en cada pieza el el piece=

Así que, si no nos ilumina Paco con alguna cosa que se nos esté escapando, la única opción que quedaría sería hacerlo de modo manual con un bloque \markup antes de la segunda pieza (solución poco elegante y trabajosa), o hacer cada pieza de manera independiente, exportarlas, y luego juntarlas en una hoja de papel con algún programa de manejo de imágenes (gimp o similar si lo exportas como raster, inkscape o similar si lo exportas como vectorial, o con algún programa de manejo de pdf si lo hacer a partir de ellos).

Nada que no se te haya ocurrido ya, a buen seguro...

Nacho
----------
Nacho Rodríguez


reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]