Windows Genuine Advantage ha causado un número de problemas relacionados con la privacidad, incluida la supresión de software. Windows Genuine Advantage se actualiza automáticamente, como parte de los procedimientos de actualización crítica de Microsoft, sin proporcionar a los usuarios otra opción que aceptar los cambios a los sistemas de Microsoft. Muchos han afirmado que WGA es spyware, y aunque Microsoft han negado esa intención, conservan el poder de decidir qué es invasión de su privacidad.
Para Windows 7 están cambiando el nombre del producto, Technologies (WAT), pero la funcionalidad es la misma.
La versión de Microsoft de un “régimen de Computación Confiable” se llama “Palladium“. Los programas propietarios han incluido características maliciosas anteriormente, pero Palladium sería universal.
Hollywood y las compañías discográficas utilizarán Palladium para asegurarse de que los videos y la música descargados sólo se puedan reproducir en un ordenador específico y el intercambio “autorizado de los archivos será completamente imposible …
Por si no es ya es bastante malo impedir compartir, la cosa todavía empeora. Hay planes de utilizar la misma instalación para el correo electrónico y documentos – como resultado los mensajes desaparecen en dos semanas, o documentos que sólo se pueden leer en los ordenadores de una empresa.
Imagínese que recibe un correo electrónico de su jefe diciéndole que haga algo que piensa que es arriesgado, un mes más tarde, cuando se vuelva en contra, no se puede usar el mensaje para demostrar que la decisión no fue suya. “Ponerlo por escrito” no lo protege si la orden está escrita en tinta que desaparece.
La computación traidora propone la existencia de sistemas operativos y aplicaciones libres de riesgo, porque puede no ser capaz de ejecutarlas por usted mismo.
Algunas versiones de la computación traidora requerirán que el sistema operativo esté específicamente autorizado por una empresa en particular. Los sistemas operativos libres no podrán ser instalados. Algunas versiones de la computación traidora requerirán que cada programa sea específicamente autorizado por el desarrollador del sistema operativo.
No podrá ejecutar aplicaciones libres en tales sistemas. Si usted averigua cómo, y se lo dice a alguien, podría ser un criminal.