www-es-general
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[GNU-traductores] Presentaciónen la lista y traducciónde /links/links.h


From: Cecilio Pardo
Subject: [GNU-traductores] Presentaciónen la lista y traducciónde /links/links.html
Date: Wed, 5 Mar 2003 21:19:33 +0100

Hola, 

Este es mi primer mensaje en la lista. Soy Cecilio Pardo, desde España.
Adjunto la traducción de /links/links.html para revisar.


Saludos,

Cecilio Pardo

Enlaces a otros sitios sobre software libre

 [imagen de la cabeza de un Ñu] [ Inglés | Francés | Portugués ]

Para ayudar a promover el software libre que no es software GNU distribuido por la FSF, hemos recopilado los siguientes enlaces a otros sitios web que contienen software libre, o están directamente relacionados con el tema del software libre.

La FSF no se responsabiliza del contenido de otros sitios web, ni de que sus contenidos estén actualizados.


Tabla de contenido


Migraciones de software GNU

Colecciones de software libre

Otro software libre

Documentación de software libre

Tenga en cuenta que la documentación disponible en estos sitios puede ser anterior a las últimas versiones distribuidas por la FSF.

Sitios no oficiales sobre GNU

Organizaciones relacionadas con el software libre

Sitios sobre el uso y desarrollo de software libre

  • Esta lista sigue un amplio espectro de aplicaciones del software libre, especialmente en los gobiernos.

Empresas que apoyan el desarrollo de software libre, y exclusivamente software libre.

Organizaciones que Trabajan por la Libertad en el Desarrollo Informático y la Comunicación Electrónica

  • openrevolt.org

    Este sitio proporciona información sobre la Directriz Europea del Copyright y otra legislación similar. Se concentra en los dos principales problemas de la misma desde el punto de vista de un usuario de computadoras: la Cláusula de ``Cierre'', que hace más fácil a los propietarios de copyright el censurar páginas web alojadas en proveedores de Servicios de Internet, y las cláusulas que dan protección legal a las medidas contra copia, comprometiendo en el camino intereses públicos en el mismo sistema de copyright, los derechos humanos, la política de competencia y la investigación académica.

  • OpenCores

    El objetivo del proyecto OpenCores es cumplir los objetivos de la Open IP Core definition, entre los que se incluyen:

    • Debe haber información sobre como usar el hardware.
    • El diseño del hardware debe estar disponible.
    • Debe haber software disponible para diseñar hardware.

  • chillingeffects.org

    Es una recopilación de notificaciones de Cease and desist (notificaciones en las que se exige el cese de una actividad alegando una violación de los derechos de copyright) sobre actividades en internet -- invitamos a los visitantes a introducir C&Ds que hayan recibido o enviado. El sitio recopila los C&Ds en una base de datos en la que se puede buscar, y los enlaza a explicaciones de las implicaciones legales.

  • Liga para la libertad en la programación

    Es una organización que se opone a las patentes de software y al copyright de los interfaces de usuario

  • Fundación para los Protocolos Libres

    Es un foro público independiente dedicado a apoyar protocolos libres de patentes.

  • Fundación Electronic Frontier

    Es una fundación sin ánimo de lucro ni afiliación que trabaja por el interés público en la protección de las libertades civiles, incluyendo la privacidad y la libertad de expresión, en el campo de las computadoras e Internet.

  • Centro de información sobre la privacidad electrónica

    Es un centro de investigación de interés público situado en Washington D.C. Fundado en 1994 para atraer la atención pública sobre los nuevos problemas que afectan a las libertades civiles, y para proteger la privacidad, la Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., y los valores constitucionales.

  • Profesionales de la informática para la responsabilidad social

    Es una alianza de interés de público de científicos informáticos y otros preocupados por el impacto de la tecnología informática en la sociedad. Trabajamos para influenciar en las decisiones referentes al desarrollo y uso de ordenadores, porque estas decisiones tienen consecuencias importantes y afectan a nuestros valores básicos y prioridades.

  • Unión americana por las libertades civiles

    Es la principal defensora de los derechos individuales de los EE.UU. -- litigando, legislando y educando al público en un amplio abanico de asuntos que afectan a la libertad individual en los EE.UU.

  • Campaña global por la libertad en internet

    Formada por miembros de la Unión americana por las libertades civiles, Centro de información sobre la privacidad electrónica, Human rights watch, Internet society, Privacy International, Association des Utilisateurs d'Internet, y otras organizaciones de libertades civiles y organizaciones de derechos humanos. Abogan por la prohibición de la censura en la comunicación electrónica, e insiste en que la libre expresión en la red no debe estar restringida por razones indirectas tales como controles gubernamentales o privados demasiado restrictivos sobre el hardware o el software, la infraestructura de telecomunicaciones, u otros componentes esenciales de Internet.

  • FreeDevelopers.net

    Es una entidad democrática para el desarrollo de software libre. Esta empresa libre, probablemente la primera de este tipo en el mundo, será propiedad de y controlada por desarrolladores de todo el mundo de forma democrática, en un pacto sagrado para el beneficio y protección de los ciudadanos del mundo. Pagará a todos los desarrolladores para que trabajen en software libre, y todos los desarrolladores recibirán acciones de la empresa y stock options. Todo el software de la empresa libre será licenciado bajo la Licencia Pública General (GPL) y permanecerá libre/abierto para siempre, porque todo el software debe estar disponible para todas la generaciones presentes y futuras de desarrolladores, para que puedan ser la primera línea de defensa para proteger al mundo de las inevitables tendencias tiránicas del software propietario.

  • Glass Watchdog

    Es un sitio web dedicado a las soluciones de software libre para la sociedad civil en el ciberespacio, con información sobre eventos próximos, apología, guías rápidas (how-tos), noticias, y más.


[ Inglés | Francés | Portugués ]

Volver a la página principal de GNU.

Envía preguntas e inquietudes sobre la FSF o GNU a address@hidden. Otras formas de contactar con la FSF.

Comentarios sobre estas páginas web a address@hidden, envía otras preguntas a address@hidden.

Copyright (C) 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, Free Software Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111, USA

Se permite la distribución y copia literal de este artículo en su totalidad y por cualquier medio, siempre y cuando se conserve esta nota.

Actualizada:



reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]