Re: [GNU-traductores] Idiomas en su nominación nativa

From: Miguel Abad
Subject: Re: [GNU-traductores] Idiomas en su nominación nativa
Date: Thu, 23 Oct 2003 01:36:56 +0200

El Lunes, 20 de Octubre de 2003 09.41, address@hidden escribió:
>       Estoy de acuerdo y defiendo que el sitio de gnu debe conservar unas
> directrices comunes, pero creo que todos tenemos derecho por lo menos a
> opinar y a hacer propuestas. Creo que no es bueno cortar el debate, y
> esperar a "ver que deciden". Podemos trasladar a los webmasters nuestra
> opinión, o  por lo menos pedir "permiso" para cambiar algunas cosas
> No veo por qué el equipo de traductores al español no pueda ser el
> primero en hacer un cambio. Nuestra posición debe ser más activa, no digo
> que tengamos que tomar decisiones unilateralmente pero sí participar en
> [...]

No me expliqué bien en el otro mensaje.

No es que no podamos opinar, por supuesto que sí podemos. Y esas opiniones
serán tenidas en cuenta por quien deba decidir. Pero debemos tener claro
que la decisión no nos corresponde a nosotros y que aunque podamos tener un
criterio distinto al que se siga en el sitio de gnu.org, es su dominio y
por tanto debemos cumplir sus directrices.

Este debate ya se tuvo hace un tiempo en la lista, y creo que todos
coincidíamos en que nos parecía mejor usar la nominación nativa. Pero hasta
que no cambien esto en gnu.org, nosotros no debemos tomarnos el privilegio
de hacerlo por nuestra cuenta.

Lo que no sé es si ya han decidido hacerlo así o no, porque a juzgar por lo
indicado en /home.html parece que sí.

--
Miguel Abad Pérez - http://www.migue.org/