Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/ motif.html

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/ motif.html
Date: Tue, 8 Mar 2005 02:22:26 +0100 (CET)

Hola, Xavier:

--- Xavier Reina <address@hidden> wrote:
> Muy buenas,
>
> Solo lo he leido muy por encima, ahora no tengo mucho tiempo, pero a
> ver que te parece esto:

Yo todavía tengo menos tiempo, no lo he leido ^_^ pero te comento este
detalle:

> Creo que aquí iría un solo guión en cada lado.

Sobre el uso de guiones y rayas:

http://www.xcastro.com/signos.html

O sea, una raya a cada lado, (o mejor comas o paréntesis, que en las
traducciones del inglés casi siempre hay demasiadas rayas).

Respecto a las «licencias de adhesión», pues ya no tengo tan claro que
sea la mejor traducción :p No se trata de abrir o no abrir paquetes,
después o antes de comprar, sino de elegir de mutuo acuerdo el
contenido del contrato. Y me parece que esto no pasa casi nunca para
las licencias. Es decir, la licencia de un programa normalmente la
decide el autor y sólo el autor (otro asunto serían las licencias
dobles, como la de mysql, o hablar con el autor para que lo distribuya
según una licencia de tu agrado). O sea, básicamente, el término inglés
hace referencia a que sólo puedes ver la licencia después de comprar el
producto, y tienes la opción de devolverlo si no estás de acuerdo;
mientras que en las licencias normales, primero las lees, luego las
aceptas (o no) y luego compras el producto. Es una diferencia de
técnica de venta, no de licencia. Pero como no podemos cambiar el
inglés... ¿qué tal «licencias postventa»? No sé, pero «licencias de
envoltorio» me suena poco serio para un término legal o empresarial.

Saludos

Antonio

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es