Re: [GNU-traductores] Tareas pendientes (gpl3.txt)

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] Tareas pendientes (gpl3.txt)
Date: Tue, 16 May 2006 04:31:14 +0200 (CEST)

 --- Alberto Velázquez <address@hidden> escribió:
> El lun, 08-05-2006 a las 01:43 +0200, Antonio Regidor García escribió
> No, por consistencia con las demás traducciones.

Yo lo decía porque en español los adjetivos o partes de la frase con función de
adjetivo suelen ir
después del nombre, no antes. Si «GNU GPL» es la abreviatura de «GNU General
Public License», que
significa «licencia pública general de GNU», lo lógico sería traducirlo como
«GPL de GNU». Las
traducciones anteriores me parecen malas, pero ponlo como quieras.

> ¿Unicode? Eso es mala idea. Para empezar, las reglas del grupo indican
> que las traducciones deben de estar en formato ISO-8859-1. En segundo
> lugar, no creo que valga la pena sacrificar tanta portabilidad por un
> simple caracter (llámame anticuado, pero aún hay gente que usa software
> que no reconoce caracteres Unicode, o tienen ISO-* como su conjunto de
> caracteses. Esto podría ocasionar molestias).

En realidad hay traducciones en latín-1 y en unicode, y al revisar solemos
dejar la codificación
anterior. Hace unos meses hubo una discusión sobre esto en la lista:

http://lists.gnu.org/archive/html/web-translators-es/2005-11/msg00029.html

y entonces, dado que usamos tanto latín-1 como unicode, borré esa recomendación
de la página del
equipo. Además, para las páginas inglesas se recomienda unicode:

http://www.gnu.org/server/fsf-html-style-sheet.html#HTMLGuidelines

Otra forma de conseguir portabilidad es cambiar la raya por una coma, un
paréntesis, etc.

> sitios
> adecuado.

Vale. Gracias a tí por la traducción. Hasta luego.

Antonio Regidor García

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com