[GNU-traductores] Software libre

From: Miguel
Subject: [GNU-traductores] Software libre
Date: Tue, 28 Aug 2007 14:34:39 +0200

Hola a todos los suscriptores de la lista en primer lugar, y por
supuesto gracias por el trabajo que hacen, el cual ayuda a mucha gente a
conocer la filosofía del software libre.

Una vez dicho esto hay un pequeño detalle que me gustaría comentar con
ustedes, puesto que creo que no se ha tratado en esta lista (si es así
siento haberles molestado). En la página principal de GNU hay un parrafo
que dice:

> ¿Qué es el Software Libre?
>
> El «Software Libre» es un asunto de libertad, no de precio.
> Para entender el concepto, debe pensarse en «libre»

Esto a alguien que no sabe inglés le puede resultar bastante extraño,
puesto que gratis y libre son dos palabras claramente diferenciadas en
castellano. ¿No sería mejor sustituir la expresion "cerveza gratis" por
otra más acorde al contexto como es "barra libre"? El único problema
sería que esa expresión no sea usada en otros paises hispanohablantes.

Gracias de antemano por su atención, y les agradecería que sus
respuestas también me las enviasen a mí puesto que no estoy suscrito a
la lista.

Rosen