Re: [GNU-traductores] Software libre

From: Franco Iacomella
Subject: Re: [GNU-traductores] Software libre
Date: Wed, 5 Sep 2007 17:06:04 -0300

El 5/09/07, Ramsés Morales <address@hidden> escribió:
> Aunque la intención es buena, tiene un problema: la página tiene que
> ser una traducción fiel del documento en Inglés. Supongo que para
> evitar confusiones podemos agregar una "nota del traductor" al final
> de dicha página, explicando el problema del Inglés y la palabra
> "free."

Coincido. Generar una versión totalmente diferente en cada lengua
generaría que perdieramos la referencia entre cada una.

Quienes entiendan de lingûistica y conozcan la teoría del valor del
signo lingüistico de Saussere[0] coincidirán conmigo en que es
necesario hacer aclaraciones cuando traducimos entre sistemas de
lenguas.

Saludos

[0]
http://www.wikilearning.com/el_concepto_de_valor_en_saussure-wkccp-11806-11.htm