Re: [GNU-traductores] traduccion de texinfo

From: Lucas Quintana
Subject: Re: [GNU-traductores] traduccion de texinfo
Date: Wed, 07 Nov 2007 14:17:31 +0000

Hola Antonio!

   ¡Hola, Lucas!

   Pues la verdad es que solo nos dedicamos a traducir las páginas de
   www.gnu.org, nunca programas, y no tenemos acceso de escritura al
   repositorio de texinfo. Que yo sepa, los que se encargan de texinfo son los
   de [1], aunque no tienen nada que ver con la FSF. ¿Qué te dijo Karl Berry
   exactamente, que nosotros le mandáramos directamente la traducción
   corregida a él? ¿Por «nosotros» se refería a web-translators-es o a la FSF
   en general?

   Hasta ahora

   Antonio Regidor García

   [1] http://translationproject.org/domain/index.html

jajaja, no, perdoname, fue fallo mio!. Lo que ocurre es que me dio por buscar
el la lista de listas de gnu, bueno en realidad estos son sus archivos:

http://lists.gnu.org/archive/html/

Y lo mas parecido que vi fue esta, entonces asumi que era aqui donde los
traductores de web y software de gnu se reunian. Tal y como tu dices el
proyecto de traduccion de software y web no son el mismo, y el de software no
parece estar asociado a gnu como tal, en fin, ya me he puesto en contacto con
un tal Santiago de unex, que supongo que es la persona adecuada.

De todas formas ya que estoy aqui no me voy a quedar mirando para ustedes no?,
aver si me dices/n como suelen traducir ustedes (yo uso emacs), me refiero al
flujo de trabajo, supongo que no es igual de sencillo o automatizado como el
que se usa con ficheros po. Luego mirare la lectura pertinente que veo en la
pagina de vds. de gnu.

A mi me gustaria empezar traduciendo la pagina de texinfo al espaniol si no
hay nadie trabajando en ella (y si no es que existe ya, creo que no), asi sigo
con la saga.

Por lo demas, puedo prometer y prometo no usar palabras como bluyin o nocaut,
por mucho que los de la rae digan que eso es espaniol!

Saludos.