Re: [GNU-traductores] funcionamiento.html

From: Xavier Reina
Subject: Re: [GNU-traductores] funcionamiento.html
Date: Mon, 26 Nov 2007 22:02:10 +0100

El Viernes, 16 de Noviembre de 2007 15:24, Lucas Quintana escribió:
> Perdon se me fue el dedo y borre tu mensaje, y el de ayer, entre las prisas
> y que estuve intentando poner en marcha el attach para emacs nisquiera me
> explique bien. Este lo mandare "inline" y ya me diran algo.
>
> Lo que quise hacer fue aniadir cosas que a mi me hubiera gustado leer a la
> pagina de "funcionamiento.html" y al final me fui alargando y termino
> siendo una especie de tutorial, no se si les guste. En cualquier caso ahi
> va.

Comento un poco lo que no me gusta demasiado.

>       </li>
>       <li>Crear una nueva tarea.
>         En <a href="http://www.gnu.org/home.html";>GNU</a> las páginas se
>         actualizan constantemente, y rápidamente una traducción puede
> volverse obsoleta. Por lo tanto, un primer paso podría ser la búsqueda de
> páginas desactualizadas, erradas, o por traducir e <a

Faltaría una nota diciendo que es bastante importante asegurarse que nadie más
está trabajando en la misma traducción antes de empezar a trabajar.

> href="mailto:address@hidden";>&lt;address@hidden&gt;
></a></tt>, comentando las posibles dudas que le hayan surgido al traducir de
> forma que los demás miembros puedan revisarlas. Envíe la página traducida
> como un archivo adjunto <strong>[lucas: mime o inline?, supongo
> mime]

Mime mejor. Aunque con dejar lo de "archivo adjunto" ya se entiende.

>       </li>
>       <li>
>           Reemplace:<br />
>           <tt style="margin-left: 10px;">&lt;html
>         <tt style="margin-left: 10px;">&lt;html
> xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"; xml:lang="es"&gt;</tt> </li>

Esto no es necesario.

>       <li>
>         Añada al final de la cabecera, si no existe:<br />
>         <tt style="margin-left: 10px;">&lt;link rev="translated"
> href="mailto:address@hidden"; /&gt;</tt> </li>

Esto tampoco sería necesario.

>       Tal y como se hacía mención en la sección <a
> href="#dinamica">dinámica de trabajo</a>, puede vd. limitarse a descargar
> la página en cuestión, editarla y enviarla para ser revisada antes de su
> publicación. </p>

La explicación técnica de como montar en local la web de GNU la pondría en una
página aparte. No es algo imprescindible pues antes de subir una página ya
comprovamos que esté bien y conforme a las recomendaciones del W3C.

De todas formas, cuando tenga un poco de tiempo intentaré poner la explicación
que has hecho sobre cómo replicar la web de GNU en algún README porque,
aunque no me la he mirado con profundidad, parece interesante.

Muchas gracias,

xavi