Re: [GNU-traductores] Fonética de GNU

From: Lucas Quintana
Subject: Re: [GNU-traductores] Fonética de GNU
Date: Sun, 16 Dec 2007 12:18:31 +0000

    > Hola a todos, Tengo otra pregunta: En la portada de gnu.org aparece «GNU
    > is a recursive acronym for "GNU's Not Unix"; it is pronounced guh-noo,
    > approximately like canoe.»

    > ¿Alguien sabe describir fonéticamente cómo se pronuncia «GNU» en
    > castellano?.  Si la descripción es con símbolos fonéticos mejor.

Yo si, si oyes alguno de los videos o conferencias que hay en la web veras que
se pronuncia "lliniú" siendo la "lli" de pronunciacion corta. Tambien puede
sonar "lleniú" o "geniú", segun quien lo diga. En el ultimo caso la `g' se
pronuncia como una `g' y no como una `j'.

Por cierto, no me habia dado cuenta en el ultimo mensaje del cambio de formato
que le habian hecho a la web, que decir que es pesimo de decir poco.

Ya el anterior se veia raro, pero este...o son daltonicos o lo que quieren es
que quien lea sus paginas se quede asi. En fin...para gustos colores.

Saludos.