Re: [GNU-traductores] [OT] Codigo Fuente Mateo XXI

From: Xavier Reina
Subject: Re: [GNU-traductores] [OT] Codigo Fuente Mateo XXI
Date: Mon, 24 Nov 2008 20:11:41 +0100

Buenas,

El Monday 24 November 2008, Rodrigo Linfati escribió:
> El software citado [1] dice ser GPL, y por medio de la carta abajo, eh
> pedido el codigo fuente, quisiera saber como evito que modifiquen la
> pagina web, eliminando las referencias a software libre, gpl y gnu
>
> Lo mas probable es que me niegen esta peticion, por lo cual, deseo
> conservar la pagina y que sea un medio valido

No entiendo muy bien lo que pides. Pueden eliminar las referencias al software
libre de su página si lo desean; por lo que sé, no hay impedimento alguno.
Otra cosa sería que estuvieses usando el software a través de la web, y este
esté licenciado bajo la GPL de Affero o la 3ª versión de la GPL con la
"cláusula Affero". En este caso, deberían proporcionarte el código fuente que
estás ejecutando.

Y por supuesto, si dispones el programa, está licenciado bajo la GPL y nunca
has tenido el código fuente deberían proporcionártelo.

> Quisiera pedir acceso al codigo fuente del Software Mateo XXI [1] que
> es Software Libre bajo la modalidad de licencia GPL de la GNU segun su
> propia declaracion en su pagina web

Ten en cuenta que el hecho que un programa sea libre, no implica que estén
obligados a darte una copia de él.

Si tienes más dudas, contacta con la FSFLA, la FSFE (si es en Europa) o la
FSF, te ayudarán mejor que yo.

Saludos.

xavi