Re: [GNU-traductores] All rights ReVERsed

From: Hernan Giovagnoli
Subject: Re: [GNU-traductores] All rights ReVERsed
Date: Mon, 7 Jan 2013 18:29:13 -0300

El día 6 de enero de 2013 19:10, Dora Scilipoti <address@hidden> escribió:

> La verdad es que a mí no se me había ocurrido buscar la frase exacta. Sí
> había visto "todos los derechos al revés". De todos modos, aunque la
> hubiera buscado y Google me hubiese dado un millón de resultados, eso
> no es motivo suficiente para que este equipo de trabajo adopte y de por
> buena una traducción. En cambio lo que corresponde es lo que hemos
> estado haciendo, investigar sobre el significado de los varios términos
> posibles.

Es una situación delicada, porque los diversos sitios de cultura libre
en español dicen "todos los derechos reversados" en obvia alusión al
Copyleft, y el Copyleft es un término creado por GNU. Por lo pronto,
por más que "todos los derechos reversados" parezca haberse convertido
en un estándar de facto, la última palabra la debería tener este
equipo, como voz oficial española de GNU.

Mi propuestas en este tema ya quedaron claras, pero quería mencionar
esto porque no es menor.