Re: [GNU-traductores] Conversión y revisión de /p/ w3c-patent.es.html (#

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Conversión y revisión de /p/ w3c-patent.es.html (#12615)
Date: Sat, 18 May 2013 18:35:18 +0200

sergi escribió:

- estándares *gravados* de patentes
+ estándares *gravados* con patentes

- prohibirían la implementación de los estándares mediante el uso de software
libre.
+ prohibirían implementaciones libres de los estándares.

# Alguien podría utilizar herramientas de software libre para implementar un
programa y hacerlo privativo. Así queda más claro.

> [...]
> que si se modifica el código desviándose levemente de la norma,
> la licencia de la patente ya no protege contra una demanda por

+ desviándose siquiera levemente de la norma

> # De acuerdo con esta versión.

# En esta última línea "como" en lugar de "mediante", por lo apuntado antes.

+ otorga *a* los usuarios.

> + Si la licencia de software no hace nada para evitarlo, podría darse
> una situación en la que la licencia [...]
>
> # ¿Qué te parece esta opción?

# A mí bien, pero yo simplificaría un poco el final de la frase:

+ en la que la licencia del programa parece concederle una libertad que en
realidad ha sido eliminada por restricciones no establecidas en la propia
licencia.

> De acuerdo.

- con modalidades que la licencia de copyright del software no revela.
+ mediante procedimientos no especificados en licencia de copyright del
software. (o "de alguna manera que no aparece especificada en").

- La FSF planea
+ La FSF se propone (o "tiene previsto")

--
Javier