Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/proprietary/malware-kind

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /philosophy/proprietary/malware-kindle-swindle.html
Date: Sat, 05 Jul 2014 12:19:39 +0200

On 05/07/2014 10:32, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> [...]
> tienen el control del programa, y no a la inversa</a>.
>
> # Aunque quede más largo:
> + La diferencia entre *el* <a href=\"/philosophy/free-sw.html\"> software
> libre</a> y el software que no es libre reside en <a href=\"/philosophy/free-
> software-even-more-important.html\"> si los usuarios tienen el control del
> programa o si por el contrario es el programa el que tiene el control sobre
> los usuarios</a>.
> # En "software libre" Y "software que no es libre", uno lleva artículo y el
> otro no. Habría que ponerlo, o bien quitarlo, en los dos casos.

Tampoco a mí me convencía mucho esa traducción, de hecho cuando agregué el
enlace que faltaba en
https://www.gnu.org/philosophy/proprietary/malware-microsoft.es.html, la
modifiqué así:

La diferencia entre el <a href="/philosophy/free-sw.html">software
libre</a> y el software que no es libre reside en que, <a
href="/philosophy/free-software-even-more-important.html">con el software
libre son los usuarios quienes tienen el control del programa, y no a la
inversa</a>.

Tu opción también es aceptable, aunque a decir verdad, ninguna de las dos
me termina de convencer. ¿Qué opinas?

Sí, mucho mejor.