Re: [GNU-traductores] Revisión del .po misinterpreting-copyright.es (3ra

From: Nahikari Ajubita
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión del .po misinterpreting-copyright.es (3ra. parte)
Date: Fri, 11 Mar 2016 18:32:23 +0100

> [...]
>

> [...]
>

> Habrá que reformular este párrafo según como se decida traducir "trade-off".
>
> Por lo de "spend", si bien es cierto que antes lo habíamos puesto como
> "sacrificar", yo creo que la solución de "pagar un precio" viene bien para
> que en el contexto de todo el artículo quede claro a qué se refiere lo de
> "sacrificar". Es lo que hicimos en el párrafo que empieza "The copyright
> system works by providing privileges" (segunda parte de la revisión), allí
> lo pusimos como "con la diferencia de que el precio es nuestra libertad en

A la vez, a mi entender, "sacrificar" tiene esa acepción de "pagar un
precio" incluida. Según la RAE su cuarta acepción es "4. tr. Renunciar
a algo para conseguir otra cosa". Es decir, ambas frases me parecen
bien y me parece que ninguna se aleja del significado original.

También podriamos decir "entre pagar o no el precio de nuestra
libertad" o alguna formulación parecida.