gnewsense-users-es
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[Es-gnewsense-users] Resultados de la Reunión


From: Luis Alberto Guzman Garcia
Subject: [Es-gnewsense-users] Resultados de la Reunión
Date: Sun, 16 Dec 2007 22:20:23 -0600

Saludos a todos los integrantes de la Lista de gNewSense en español.

Me gustaría poder comunicar el resultado de la reunión que llevamos acabo el pasado Sabado 15 de Diciembre, (5:00 PM Hora de Londres)
En el canal IRC. #gnewsense-es en Freenode.

Fué una reunión muy productiva, sin embargo personalmente me hubiera gustado que contáramos con mas participación.

Independientemente, enlistaré algunas de los acuerdos y avances tomados para esta nueva etapa del desarrollo del wiki en español de gNewSense.

El primer paso a dar en orden de lograr expander y trabajar en la comunidad en español, será contar con documentación y una estructura base en la cual se puedan fundamentar futuros proyectos. Por lo cual se necesita que la gente conozca el porque y los objetivos de este proyecto (en su idioma).
Dado a la gran diversidad de páginas con información, se propuso una estructura de trabajo la cual fue aprobada y sería la base para dirigir los trabajos de traducción.
En esta tabla podremos monitorear nuestro avance y estado de trabajo.
En diferencia del sistema de trabajo anterior, en esta ocasión trabajaremos directamente en el wiki, la lista de correo nos tendrá al tanto de quien, y que sección estará trabajando, de manera que se pueda ver el avance del trabajo en cualquier momento. Usando:

SIN TRADUCIR: Es el estado inicial de la sección (en ingles)
ITT: Es el anuncio de un usuario que trabajará en una sección y se convertirá en su responsable.
RFR: Es el anuncio del responsable hacia la comunidad para el apoyo de revisar la traducción.
ITR: Es la respuesta a el anuncio RFR del responsable de una sección, de esa manera el responsable sabrá entrar en contacto con los usuarios que apoyen con la revisión y logren terminar el paquete.
TRADUCIDO: Este es el estado final de la sección después de ser traducida y revisada.

Cuando se soliciten hacer revisiones se anunciará en la lista de correo, los cambios y mejoras se discutiran por medio de la lista o el canal en el IRC, haciendo cambios únicamente el responsable de la sección permitiendo así que todos apoyemos con ideas y puntos de vista sin perder el orden en la traducción.

En resumen el trabajo se realizará en el wiki, y la lista (entre otras cosas), nos servirá para estar al tanto de que sucede en el wiki, trabajando de manera ordenada y eficiente.

Estos fueron en no muy resumidas palabras los acuerdos que se tomaron durante la reunion.  A todos los interesados en apoyar a esta parte del proyecto no duden en hacerlo y si tienen dudas exponganlas por este medio y las resolveremos entre todos.

Un saludo y espero que todos tengan un buen día.

--
Luis Alberto Guzmán García
reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]