[Es-gnewsense-users] gNS y OpenGL

From: Gabi
Subject: [Es-gnewsense-users] gNS y OpenGL
Date: Wed, 12 Nov 2008 17:22:57 +0100

He visto el tema de 3D y aceleración y sé que en gNewSense está bastante reducido por ahora. Pero pregunto proque me he empeñado en mantener gNS como SO principal en mi ordenador.

Ví que han liberado el código que faltaba del tema de las librerias 3D ¿Quiere eso decir que pronto volveran a aparecer disponibles en los repositorios aquellos elementos y librerias que se usan de forma habitual para esto? ¿Por ejemplo Xgl y librerias relacionadas con opengl?

Ahora estaba usando un programa para electronica de PCBs y para utilizar una de las funciones principales me pide que tenga instaladas las librerias libgl ¿Esto es realizable de alguna forma desde la distribución actual?

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema ¿Requeriría los controladores de mi tarjeta gráfica para que estas librerias funcionasen correctamente? Porque es una Nvidia... y ya sé que le pasa a estos controladores..

Gracias y un saludo.