Re: [Es-gnewsense-users] [E_DOC] Cambio de estado a RFR de la traducció

From: Luis Felipe Lopez Acevedo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] [E_DOC] Cambio de estado a RFR de la traducción de Administración del sistema
Date: Wed, 11 Mar 2009 11:32:32 -0500

Buenos días, Burnaron.

Estuve leyendo (no muy detenidamente) los documentos que has traducido hasta ahora y creo que tienen un buen nivel de traducción. Sin embargo, encontré algunos errores que se cometen con mucha frecuencia:

1. Las palabras que terminan en -ing en inglés no siempre se pueden traducir usando el gerundio del español. Por ejemplo:

En este caso, la terminación -ing se usa para convertir el verbo en sustantivo.

Pero antes de seguir mis recomendaciones, lo mejor es leer las Normas de traducción de Debian que, según me informaron en la lista, es la guía que deben seguir los traductores de gNewSense. Adicionalmente, yo recomendaría leer las siguientes guías de estilo de traducción que me parecen muy completas:

Guía de estilo de Gnome
Guía de estilo de Sun

No me puedo ofrecer para la revisión de los documentos que has traducido hasta ahora pero espero haber ayudado en algo.

Saludos

P.S.: perdón por el tuteo, es que estoy escribiendo como hablo, pero no es por ser descortés :)