[Health-es] GNU Health en Trisquel 6.0 (era datos de conexion demo onlin

From: Luis Guzman
Subject: [Health-es] GNU Health en Trisquel 6.0 (era datos de conexion demo online)
Date: Mon, 08 Jul 2013 03:48:27 -0500

El sáb, 06-07-2013 a las 11:42 -0300, Luis Falcon escribió:
> Muchas gracias por tus comentarios y por decirnos el Sistema Operativo
> que usas ! Es estupendo saber que lo estás ejecutando en Trisquel, un
> OS 100% libre. Sería muy bueno hacer la instalación con el nuevo
> script en esa distro. Ya Parabola tiene soporte, si lo tenemos también
> en Trisquel, genial !!
>
> Saludos

Aquí mis apuntes de la instalación para Trisquel 6.0 LTS (debería
aplicar para Ubuntu 12.04... debería)

Dentro de las cosas mas importantes es como siempre tener el sistema
actualizado  y que hay que tener en cuenta es que Trisquel 6.0 usa
Python 2.7.3 (dato muy importante, elaborando mas adelante).

Instalar las dependencias:

$ sudo apt-get install python-pip postgresql python-dev build-essential
cython libxml2-dev libxslt-dev libpq-dev postgresql-server-dev-all
python-ldap

(como podrán notar son mas de lo esperado)

Continuamos con el agregar usuario y crear base de datos (como ROOT);

# adduser gnuhealth ; su - postgres -c "createuser --createdb
--no-createrole --no-superuser gnuhealth"

De aquí salimos de nuestra sesión e iniciamos sesión (gráfica) como
gnuhealth,

Descargamos y descomprimimos el paquete gnuhealth-2.0.0

Aquí la cosa importante que debemos tener en cuenta con el tema de
python;

dentro de la carpeta, vamos a modificar el script "gnuhealth_install.sh"

En la sección de búsqueda de python, la sección de las lineas 66 a la 74
vamos a comentarlas, esto ya que, por alguna razón genera error (y no me
tome mucho tiempo en revisarlo) y solo verifica que estemos dentro del
rango python 2.6.0 a 2.9.9 que requiere, ya que usamos 2.7.3 estamos
bien.

Viéndose algo así

> #    local PVERSION=`python -V 2>&1 | grep 2.[6-9].[0-9]`
>
> #    if test "${PVERSION}" ; then
>         message "[INFO] Found ${PVERSION}" ${BLUE}
> #    else
> #        python -V
> #        message "[ERROR] Found an Incompatible Python version." ${RED}
> #        exit 1
> #    fi

Guardamos cambios y estamos listos para volar; dentro de la carpeta de
gnuhealth-2.0.0 ejecutamos el instalador,

$ sh gnuhealth_install.sh

(Nota:favor de estar conectados a internet al ejecutar el instalador)
Esperamos, puede tomar algo de tiempo dependiendo de los recursos del equipo y
la conexión, terminada la instalación.

Continuamos como lo marca la documentación;que se puede resumir en

Ejecutar servidor tryton

$ cd $HOME/gnuhealth/tryton/server/trytond-2.8.1/bin ; ./trytond

Instalar cliente tryton

$ pip install --user tryton

Ejecutar cliente tryton

$ cd $HOME/.local/bin ; ./tryton

Y todo debería estar mas que bien ;)

Saludos y seguiremos probando para reportar bugs y detalles, felicidades por
este gran paso que es GNU Health 2.0!

Happy hacking!
--
Luis Guzman <address@hidden>