Re: [Health-es] Instalación de GNU Health e importaci ón de datos

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Instalación de GNU Health e importaci ón de datos
Date: Thu, 12 Sep 2013 15:23:44 -0300

Buenas tardes Thomas !
On 09/12/2013 01:26 PM, address@hidden wrote:
> [...]
> Argentina, soy el encargado de la parte de sistemas del municipio,
> tenemos un pequeño centro de salud y varias postas sanitarias repartidas
> en los barios, y estoy considerando instalar GHU-Health como sistema de
> gestión,y tengo algunas dudas a las cuales no he encontrado respuesta o
> solución aun. aquí se usa el numero de DNI como identificador del
> paciente, aunque en GH se usa según entiendo el Numero de Seguridad
> Social (creo como en USA), seria razonable usar el campo de Num de Seg
> Soc como DNI Alternativamente o hay otra opcion mas adecuada?

Sí. Es parte de la traducción a cada país. En este campo puedes utilizar
el SSN (si tuvieras carnet de la seguridad social como en algunos
países) o directamente el número de DNI. Lo que sí debe ser un número
único para cada individuo.

Fíjate en Transifex (https://www.transifex.com/projects/p/GNU_Health )
el valor que le pusieron a SSN para el español de Argentina.

Después tienes otros IDs alternativos, que pueden ser utilizados, como
el caso del pasaporte, DNI del país de origen, etc..

En cualquier caso, el número clave es el SSN / DNI.

> Otra duda que tengo es el ultimo release de GH tiene una forma
> totalmente distinta de instalar, a las versiones anteriores, ya que el
> script de instalacion instala un sistema completo de tryton+GNU-Health,
> pero no se instala de la forma normal, sino que se instala dentro del
> usuario actual, soy nuevo en TRYTON y al cambiarme el formato de
> instalacion estoy un poco perdido.
:)
La idea del instalador (gnuhealth_install.sh) es proveer un método
independiente a sistema operativo y de versión del mismo. Es el método
que aconsejamos.

Es más fácil de esa manera si tienes un problema poder identificar la
fuente del mismo.

> Estaria muy agradecido, que me aconseje como proceder para instalar GH
> en un sistema FEDORA 17 de la forma correcta para evitar dolores de
> cabeza posteriores.
Yo te aconsejo el método "oficial" que tenemos en el Wikibook :
https://es.wikibooks.org/wiki/GNU_Health/Instalaci%C3%B3n

Por cierto, estamos liberando una versión nueva (2.2) el domingo 21 de
Sept. Ya la versión de prueba está en el servidor comunitario, por lo
que te invito a que te conectes y pruebes la última funcionalidad. El
servidor es health.gnusolidario.org y la base de datos es "health22rc1"

Bienvenido y cualquier duda / problema que tengas aquí estamos !

Atte,