health-es
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [Health-es] error al iniciar el cliente de tryton


From: Ginito Vo
Subject: Re: [Health-es] error al iniciar el cliente de tryton
Date: Thu, 14 Aug 2014 09:30:43 -0300

Estimado Don Christian, Don Kenny;

Agradezco el gran aporte de Don Kenny, ayer no respondí, ya que instale Debian 7.5 en otra máquina, ya que el servidor el cual se implentará en nada en el hospital de mi Pueblo, prefiero no hacer pruebas en ella. prové lo propuedo por Don Kenny instalando $ sudo apt-get install python-gtk2-dev, sin exitó lamentablemnete. Por mis desconocimientos quizá. Solo paso a expresar sin sus conocimientos, solo desde mi alma como logré hacer funcionar el cliente, aún estoy intentando descubrir donde esta el problema entre Tryton Server y el Cliente, casi no tengo tiempo, estoy solo en ese desafío para el Hospital de mi Pueblo; paso a comentarles como lo hago funcionar quizá brutamente, hasta hoy es hasta donde llego con esto que es todo nuevo para mí.

Para no aburrir les comento mis experiencias, tanto en Debian 7.5 (Entorno Gráfico) y lo mismo me sucede en Ubuntu 14.04, Mint 17.

Instalando el Tryton Client:

1.- Creo un usuario, dejando al usuario gnuhealth para que administre el Servidor de Tryton.
2.- Desde el usuario creado, me voy a Gestor de Paquetes Synaptic, busco tryton-client, Ej. en Debian 7.5 aparece para instalar la versión 2.2.3 (estable), instalo igualmente esa versión, teniendo en cuenta, se entiende que no es compatible con la versión del Servidor de Tryton que en el instalador de GNU Health es 3.2,<3.3; continúo bajando desde
http://downloads2.tryton.org/, la última versión de Tryton-Client, extraigo en el directorio que elija y ejecuto el binario.

3.- Al abrir ya debería arrojar que encuentra la respuesta de Tryton Server, cambio a localhost o la IP privada si estoy llamando a otro servidor de Truton en otra máquina local, accediendo a la base que ya este creada o si no tengo respuesta, cierro la ventana del loguin y me voy a Archivos>Base de Datos>Nueva Base de Datos, ahí creo una como desee. Recordar que el pass del Servidor de Tryton si no fue modificado, admin.

Disculpen de sobremanera, mi burda explicación. solo mi deseo es ayudar y sobre todas las cosas aprender !!!, no soy programador, lo fui o algo así hace muchos años, por cuestiones de salud deje todo hace más de 10 años y comenzar ahora es aprender todo de nuevo.

Desde lo más profundo de mi alma, espero les sea de utilidad, (si descubren mi gran duda que sucede, me encantaría aprender de Uds.) por lo menos de esta manera puedo seguir para adelante, con este hermoso mundo que Don Luis Falcon regalo y trabaja al igual que todos por este hermoso mundo y que tan necesario es hoy para la humanidad.

Nota: Adjunto captura de la instalación en Gestor de Paquetes Synaptic, se que para Uds. es más que conocido, quizá, este email, otra persona que recién comienza, gráficamente se le sea más fácil y el txt de todos los Archivos que instala el lo mencionado. Aclaro que la misma el mismo mecanismo lo utilicé en Ubuntu 14.04 y funciona perfecto sin igual.

Fuerte abrazo a todos, agradecido por permitirme expresarme, tan brutamente, solo mi amor y convicción es ayudar. Bendiciones !!!

Ginito


El 13 de agosto de 2014, 18:12, address@hidden <address@hidden> escribió:


El 13 de agosto de 2014, 11:05, Christian Ruiz <address@hidden> escribió:

hola don ginito, sigue persistiendo el error, ahora desistale el cliente de tryton con el comando pip uninstall tryton hasta ahi todo bien, baje el binario de tryton lo ejecuto como superusuario y marca error, me meti en la documentacion para instalar el cliente nuevamente de la manera que se encuentra la documentacion para que la carpeta me aparesca en .local/bin por default ahora al hacer eso marca el siguiente error.

Alguna sugerencia, te comento que al principio quisimos instalar un modulo llamado account que viene en la instalacion de modulos pero nos marco error, entonces desistalamos el cliente con el comando de arriba, al volver instalar nuevamente es que salio el error de pygtk, ahora marca el siguiente error

address@hidden:~/.local/bin$ ./tryton 
Traceback (most recent call last):
  File "./tryton", line 45, in <module>
    import tryton
  File "/home/uriel/.local/lib/python2.7/site-packages/tryton/__init__.py", line 3, in <module>
    import client
  File "/home/uriel/.local/lib/python2.7/site-packages/tryton/client.py", line 16, in <module>
    import pygtk
ImportError: No module named pygtk


muchas gracias por compartir tus conocimientos, hasta ahorita no he podido resolver el error, pero acepto mas sugerencias, que tenga buen dia



El 12 de agosto de 2014, 17:05, Ginito Vo<address@hidden> escribió:

Estimado Don Christian,

Intenté correr binario de tryton client con super usuario, he probado con Debian 7.5 y me corre sin problemas.

También puede probar desinstalando el tryton client con PIP, luego desde el repositorio instalar el tryton Client y luego ejecutar directamente el binario del 3.2.2 que descargó.

No puedo descubrir aún porque existen estos comportamientos, ese error lo hecho correr sin instalar nada mas, solo ir probando de esta manera lo he podido lograr arrancar, en Ubuntu 14.04 lo instalo así y es la única forma que no da ese error.

Espero le sea útil, cualquier cosa me avisa y hago más pruebas con debían.

Fuerte abrazo y Bendiciones

Ginito

El 12/08/2014 13:59, "Christian Ruiz" <address@hidden> escribió:

hola don ginito muchas gracias por responder, persiste el error que comente al inicio de este  correo, he hecho lo  que mencionas, y me manda el mismo error, he revisado si tengo el paquete pygtk con el comando

dpkg --get-selections | grep python-gtk -> para saber si esta instalado

find /usr/lib/python2.7 -iname *gtk* -> para buscar donde esta

si tengo instalado el paquete , tengo una version de python 2.7 con el que corre en debian 7.5 de 64 amd , 

he intentado ver si se encuentra en el path de python y he hecho esto

export PYTHONPATH=/usr/local/lib/python2.7/site-packages

y sin ningun resultado.

Baje el paquete de pygtk en sus versiones y sin ningun resultado porque el paquete esta instalado, mas bien creo que es un error a la hora de importar el modulo de pygtk y que python no encuentra.

vuelvo a poner el error 

 Traceback (most recent call last):
  File "./tryton", line 45, in <module>
    import tryton
  File "/home/uriel/kenny/tryton-3.2.2/tryton/__init__.py", line 3, in <module>
    import client
  File "/home/uriel/kenny/tryton-3.2.2/tryton/client.py", line 16, in <module>
    import pygtk
ImportError: No module named pygtk


Muchas gracias ginito por la respuesta, sabes, acepto mas sugerencias, baje como me pediste lo corri en root, pero sigue el error

de antemano muchas gracias.

Acepto mas sugerencias y son bienvenidas, gracias por compartir sus experiencias. 



El 11 de agosto de 2014, 16:55, Ginito Vo<address@hidden> escribió:
Estimado Don Christian,

Le dejo el link donde bajar el cliente de tryton, para mi lo más sencillo es bajar el
último tar.gz del cliente (por ejemplo, tryton-3.2.2-tar.gz) desde
http://downloads2.tryton.org/ , extraerlo en tu directorio y ejecutar
el binario. En Ubuntu 14.04 o Mint 17 solo corre como usuario root, no eh probado en debian, lo tengo instalado ahí el server.

Fuerte abrazo y Bendiciones

Ginito


El 11 de agosto de 2014, 18:10, Ginito Vo <address@hidden> escribió:

Estimado Don Cristian,

Me he topado varias veces con el mismo problema, le aconsejaría que baje directamente el cliente lo descomprima, donde desee, ej. $home y corra el bin con un usuario siendo root.

De esa manera queda seguro sin falta alguna librería, o es el cliente el que está dando problemas como se ha instalado.

Fuerte abrazo, espero que le sea de utilidad y haberlo podido ayudar con mis pocos conocimientos. Bendiciones!

Ginito

El 11/08/2014 14:32, "Christian Ruiz" <address@hidden> escribió:

Hola buenas tardes a todos, al estar instalando modulos que ya vienen en tryton surgieron errores y tuvimos que desistalar el cliente, al seguir instalando nos muestra un error que es persistente a la hora de iniciar el cliente de tryton, el trytond si funciona ya que si inicia el servicio pero no al iniciar el cliente marca el siguiente error, estamos usando debian como sistema operativo, tryton 3.2 y gnuhealth la ultima version.

el error :

address@hidden:~/.local/bin$ ./tryton 
Traceback (most recent call last):
  File "./tryton", line 45, in <module>
    import tryton
  File "/home/uriel/.local/lib/python2.7/site-packages/tryton/__init__.py", line 3, in <module>
    import client
  File "/home/uriel/.local/lib/python2.7/site-packages/tryton/client.py", line 16, in <module>
    import pygtk
ImportError: No module named pygtk

muchas gracias por su tiempo.



A lo mejor solo debas instalar $ sudo apt-get install python-gtk2-dev

Si tienes el cliente en un ambiente virtual, tal vez esto pueda ayudar; aunque me inclino por lo ya dicho: descargar, descomprimir y ejecutar el binario desde consola.

INSTALAR TRYTON_CLIENT EN UN AMBIENTE VIRTUAL

Esta parte es más complicada que la del servidor, dado que parte del software necesitado (pygtk) no se deja instalar fácilmente en un ambiente virtual ni, una vez instalada globalmente, se deja encontrar fácilmente desde los ambientes virtuales creados después.

en lugar de crear el ambiente virtual en que instalar el cliente tryton, instalamos el cliente y las librerias partes de pygtk globalmente.

sudo aptitude install python-gtk2-dev
sudo pip install tryton
tryton

Nota: Esto resuelve el problema de dependencias con el pyGTK para instalar el cliente en un ambiente virtual http://www.stevenmaude.co.uk/2013/09/installing-matplotlib-in-virtualenv.html

Al crear el enlace simbólico de los paquetes globales con el ambiente virtual, ya se pueden ejecutar dentro del mismo.

ln -sf /usr/lib/python2.7/dist-packages/{glib,gobject,cairo,gtk-2.0,pygtk.py,pygtk.pth} $VIRTUAL_ENV/lib/python2.7/site-packages

Attachment: tryton-client-debian.png
Description: PNG image

Attachment: tryton-client-debian-Archi-instalados
Description: Binary data


reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]