Re: [Health-es] ?Proceso de revisión y mejora de documentación en españo

From: Luis A . ' Guzmán García
Subject: Re: [Health-es] ?Proceso de revisión y mejora de documentación en español
Date: Mon, 20 Oct 2014 06:31:13 +0000

On 17/10/14 19:16, Maria Cecilia Santos Popper wrote:

> Hola Luis!!!
> La conferencia empezó por el Hangouts Air a las 13 hs hora local. Como
> veíamos que nadie salvo Juan Ginito y yo, se sumaban y dado a que
> había dificultades con el de la y, nos pasamos al gtalk.

Oh, correcto.
Si llegue un poco tarde, y ya no encontré nada.
Tal vez podríamos tratar con Jitsi en la próxima y ver que tan sencillo
resulta [0]
> Como resúmen puedo decir lo siguiente:
> 1) Wikibooks será la herramienta de colaboración a usar.
> Necesitaríamos de colaboración de alguien con mas experiencia en el
> uso de la herramienta para poder explotar sus funcionalidades (manejar
> imágenes, versionado, etc)
> 2) Se subirá a la wiki el manual de inicio a GNU Health, con los print
> de pantalla, para que podamos depurarlo
> 3) se debería trabajar en un modelo o plantilla de toda la
> documentación, de manera de mantener un estándar para todas las
> versiones futuras.

Me parece genial.

> Si alguien está dispuesto a darnos una mano en el punto 1) podríamos
> fijar otra conference para el viernes que viene a la misma hora.

Tengo algo de rato usando mediawiki, sin embargo no soy muy experto,
cuando quiero cosas complicadas que me tomarían mas tiempo, paciencia y
concentración de la que dispongo siempre uso la herramienta de
LibreOffice para editar y exportar el código, copiar y pegar en
mediawiki. No se que tan válido seria hacer eso :P

> Que opinan?

De antemano personalmente estoy de acuerdo con la resolución.

Tal vez me salgo un poco del tema, sin embargo el tema por el cual me
quería integrar a la conversación es ya que he visto que esta muy bien
documentado el procedimiento de instalación del sistema "base", sin
embargo al comenzar a usar GNU Health, algunos compañeros y a mí nos ha
pasado que ciertas características no están disponibles por la falta de
instalación de las dependencias que permiten esas funcionalidades.

El caso mas reciente es de graphviz y pydot [1], he revisado los
manuales y he visto el excelente trabajo por parte de la compañera
Cecilia, pero veo que no se menciona nada de estos paquetes en ellos, ni
en la versión en Inglés. Lo cual me llama mucho la atención.

En general de eso me gustaría discutir con ustedes, tal vez hay algo que
no leí o pase por alto al tratar esos paquetes en la documentación y me
gustaría saber más al respecto.

De antemano agradezco su activa participación y apoyo al proyecto, de
hacerse una segunda reunion espero poder encontrarme con ustedes y
platicar un poco más.

Saludos y estamos en contacto.

[...]

[0]
http://mandrillapp.com/track/click/30300637/meet.jit.si?p=eyJzIjoiR1ZsNzVBX2xwZnRyX3QtUVh2WDB6R0FBcFBvIiwidiI6MSwicCI6IntcInVcIjozMDMwMDYzNyxcInZcIjoxLFwidXJsXCI6XCJodHRwczpcXFwvXFxcL21lZXQuaml0LnNpXFxcL1wiLFwiaWRcIjpcImZlZDViMTg4YzY2NzQ0YTY4NTFiYWI3MGQ1M2Y4ZjViXCIsXCJ1cmxfaWRzXCI6W1wiMjMyYTA5MGViNGVmMzdkM2RkMGFiMjNjOGJmNzVhMTI0ZjBmYWMwMlwiXX0ifQ
[1]
http://mandrillapp.com/track/click/30300637/lists.gnu.org?p=eyJzIjoiUGw2cExKbzdib241SmFaMlJZOGloZVEtaDQwIiwidiI6MSwicCI6IntcInVcIjozMDMwMDYzNyxcInZcIjoxLFwidXJsXCI6XCJodHRwOlxcXC9cXFwvbGlzdHMuZ251Lm9yZ1xcXC9hcmNoaXZlXFxcL2h0bWxcXFwvaGVhbHRoLWVzXFxcLzIwMTQtMTBcXFwvbXNnMDAwNTIuaHRtbFwiLFwiaWRcIjpcImZlZDViMTg4YzY2NzQ0YTY4NTFiYWI3MGQ1M2Y4ZjViXCIsXCJ1cmxfaWRzXCI6W1wiY2U0YWMwODhmM2FlY2UzNWY4ZjBiNzBjZDQwMTJhMTgwZjU1NjIyM1wiXX0ifQ

--
Luis A. Guzmán García
¡Se Libre! -