[Health-es] Errores en unidades y gráficas OMS

From: Lenin Fernández
Subject: [Health-es] Errores en unidades y gráficas OMS
Date: Tue, 18 Nov 2014 17:39:23 -0430

Buen día a todos

1- Gráficas crecimiento OMS
No sé si soy yo con mi poca experiencia en la materia o hay errores en las gráficas de crecimiento de la OMS
Los errores los evidencio con un neonato al que registro y trato de obtenerle el informe de crecimeinto. Adjunto las imágenes con las capturas. Algunas veces grafica pero cuando lleva dos evaluaciones registradas.

Otra cosa que puede influir en dichos errores, tanto como el del cálculo de IMC (ver adjunto), es que en ocasiones hay algunas contradicciones entre las unidades (centímetros - metros, gramos - kg) entre las ayudas y las etiquetas de cuadros de texto.

2- Ambigüedad en unidades de peso-altura/longitud
Propongo unificar y hacer explícito en la etiqueta del cuadro de texto las unidades de peso y altura/longitud (adulto/pediátrico), sea en gramos y centímetros o kilogramos y centímetros. Así sin necesidad de esperar a que se muestre el diálogo de ayuda (que debería coincidir con la etiqueta) ya se sabe en qué unidades se ha de ingresar la información y se elimina la problemática y hasta peligrosa ambigüedad.

3- Fecha de finalización de evaluación puede ser posterior a la actual
Observen un adjunto en el que coloco una fecha superior a la actual (día siguiente) para culminar una evaluación. No sé si tenga alguna utilidad o si es algo a corregir.

Gracias por su atención y saludos a todos los que compartimos acá (Y)

PD: Si puedo colaborarles en la tarea de corregir algunas o todas las cosas que acá destaco, pues estoy a la orden, sin embargo, espero me sea indicado por personal de GNU Health para evitar duplicidad o divergencia o errores -no tengo conocimientos significativos en medicina como para escoger con seguridad la opción más idónea, sobretodo en el punto 2 y 3