[Health-es] Control de Caja

From: Carlos Eduardo Sotelo Pinto
Subject: [Health-es] Control de Caja
Date: Sun, 27 Dec 2015 04:22:58 -0500

Estimada comunidad

Les escribo por un tema que he estado revisando en una implementación que estoy haciendo en Perú de los módulos de gnu health, para la empresa que trabajo ( LiberOrbis ). Actualmente me encuentro en el tema de gestión de facturación, y les explico.

Si bien es cierto, los módulos de tryton son genéricos, hubo algunas cosas que afinar en la parte contable, en esto me ayudó mucho el como manejo España y Argentina y logre adaptar la localización para Perú, sin embargo, pese a que obtuve lo que requería, hay algunos puntos que no tengo claro, lo cual les detallo:

- Me basé en el el módulo de localización de tryton-ar para diseñar el tema de facturación, donde manejan el concepto de terminales de punto de venta, pero no conseguí manejar un control y gestión de cajas, esto es, apertura y cierra de caja, así como obtener los reportes correspondientes, sin embargo, esto pude manejarlo a través de la gestión de extractos de caja ( account_statement ) y conseguí dicha funcionalidad, sin embargo no me encuentro satisfecho, ya que tengo la impresión que estoy forzando la herramienta y no dando la solución correcta.

Revise el modulo de ventas, sin embargo, este módulo esta más orientado a la venta basada en control y gestión de almacen, lo cual no se ajusta al momento que yo trabajo con servicios, además que algunos módulo dependencia ya no existen en la pagina web de origen.

Concluyo mi exposición, resumiendo que estoy buscando la forma correcta de implementar el control de cajas ( apertura y cierre ) de la forma correcta sin forzar la herramienta, o al menos estar seguro que lo que hice, es correcto

Quedo a los comentarios y sugerencias respecto a este tema y desde ya, muchas gracias

--
Carlos Eduardo Sotelo Pinto
    Senior Software Analyst Developer

No availability between 08:30 and 18:00, I will answer as soon as posible

Please consider the environment before printing this email
Join the campaign at http://thinkBeforePrinting.org