Re: [Health-es] Uso de GNU Health en Hospitales de la Región

From: Elia Miranda
Subject: Re: [Health-es] Uso de GNU Health en Hospitales de la Región
Date: Thu, 4 Feb 2016 14:59:48 -0300

Estimada Cecilia,
Retomo una conversación del año pasado, lo hago en el mismo email de esa fecha
para que recuerdes de que se trataba. Me comuniqué con ustedes por una consulta
acerca de la instalación del sistema Health en un Hospital Público de nuestro
país, eso aún está en carpeta y podría verse durante este año.
En segundo lugar, te informo que mi Jefatura fue el año pasado a las visitas a
Buenos Aires y Entre Ríos, conocieron el sistema funcionando y tuvieron muy
buena impresión de éste, este viaje fue coordinado con Selene Cordara.
Ahora mi consulta es la siguiente: En Chile a nivel público existen unas
licitaciones que son por 4 años, por lo que si una empresa quiere participar en
esa área, necesariamente debe participar del "Convenio Marco", en el que si
queda adjudicado puede participar en la oferta del servicio o producto licitado
durante los 4 años posteriores, si no es así, no puede participar. Como mi
empresa está interesada en el rubro Salud y tiene Prospectos en carpeta, es que
deseamos nos puedas indicar si podemos participar con el sistema GNU Health con
ustedes, de manera que el sistema entre más en nuestro país en los hospitales
públicos principalmente.
Para lo anterior necesitaríamos que me indiques si esto es posible, de manera
que podamos completar la información solicitada, que requiere se indique las
funcionalidades que tiene el sistema.
Requerimientos Técnicos, Evaluación y Adjudicación de las Ofertas
9.1 Categoría licitada y Subcategorías
La Dirección de Compras y Contratación Pública, en este proceso, licitará lo
siguiente:
CATEGORÍA:
Soluciones Informáticas de Salud
SUBCATEGORÍAS:
        Sistema para Atención Primaria de Salud (SAPS)
        Sistema para Atención de Salud Especializada (SASE)
        Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)
        Sistema Integrado para Atención Primaria de Salud y para Atención Salud
Especializada (SAPS + SASE)
        Sistema Integrado para Atención de Salud Especializada y Planificación
de Recursos Empresariales (SASE + ERP)
        Sistema integrado para Atención Primaria de Salud, Atención de Salud
Especializada y Planificación de Recursos Empresariales (SAPS + SASE + ERP)

A continuación se definen cada uno de las componentes que identifican las
subcategorías:
SAPS: Sistema para Atención     Primaria de Salud
SASE: Sistema para Atención de Salud Especializada
ERP, Sistema de Planificación   de Recursos Empresariales
El listado de los tipos de servicios que se deben ofertar en cada subcategoría,
es la siguiente:
Proyecto Completo       VALOR PARA 4 AÑOS
Operación       VALOR 12 MESES
Mantención Evolutiva    VALOR HORA
Entrenamiento   VALOR 12 HORAS DE ENTRENAMIENTO EN USO

Como este es un software free, se deberá considerar llos montos de
implementación, desarrollo y soporte.
Te agradeceríamos nos comuniques si podemos participar con ustedes, y de ser
así, cuáles serían los términos de la participación conjunta.

Muchísimas gracias.

A la espera de respuesta y la entrega de mayor información de nuestra parte, me
despido cordialmente.

Elia Miranda C.
Gestión de Calidad – Proyectos
Providencia 2653, Oficina 613