Re: [Health-es] Ayuda!!

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Ayuda!!
Date: Sat, 9 Jul 2016 17:29:03 +0000

Hola Ivan !

On Fri, 8 Jul 2016 10:25:01 -0400
Ivan Labrador <address@hidden> wrote:

> Buen día, muchísimas gracias por responder, su software es una
> maravilla.

Bienvenido, y muchas gracias :)

> [...]
> version de Open Suse a traves de virtual box, (Logre instalarlo en
> Ubuntu 16.04 pero fue un poco complicado, tal vez por mi falta de
> experiencia), pero partiendo de Virtualbox quisiera traducir los
> modulos que faltan, se que viene una parte en español mas no se si
> bajando las traducciones de " http://translate.gnusolidario.org/"; la
> traducción sea un poco mas completa, ya sea para la version de es_ES
> o es_EC o en el mejor de los casos es_VE (Incluso en mis tiempos
> libres creo que si aprendiera pudiera ayudar a traducir las frases

Qué problemas tuviste con la instalación estándar ? Por favor
repórtalos, así mejoramos el proceso.

> Ahora bien, yo copio los archivos descargados es las respectivas
> carpetas dentro del servidor, especificamente en la carpeta "Locale"
> los archivos ".po" pero no se
> como correr el comando que sale en su pagina de ayuda (
> https://es.wikibooks.org/wiki/GNU_Health/Gu%C3%ADa_T%C3%A9cnica/Localizaci%C3%B3n)
> " ./trytond --all --database=mi_base_de_datos_gnuhealth" para
> actualizar los módulos, o no se si existe otra forma de hacerlo, todo
> esto en la version completa que se descarga de Open Suse.

Usa el comando gnuhealth-control getlang

Por ejemplo, el comando ./gnuhealth-control getlang es_ES te permite
descargar los paquetes de idioma para el español de España.

Las herramientas de instalación y control de GNU Health vienen con la
versión estándar. Además, éstas trabajan asumiendo la distribución y
esquema de archivos estándar de GNU Health.

Espero que te haya sido de ayuda, y muchas gracias por tu mensaje !

> Muchas gracias, espero me puedan ayudar
> Feliz Dia. Saludos de Venezuela.
>

> Notas: Quería Comentarles 2 cosas:
> 1) Existe una versión Standalone que se instala en Windows, pero
> cuando logro instalar los módulos al entrar en "Health" dentro de el
> arbol se cuelga la aplicación (Sale un mensaje como "el cliente
> standalone / tryton ha dejado de funcionar") (Los demás módulos del
> Tryton si funcionan perfectamente) Esto me sucedió con Win7, Neso3.8
> y la ultima versión de "Gnu Health"

GNU Health (servidor) no está soportado en sistemas no libres (como
MS Windows)

Respecto al cliente, está reportado y solucionado aquí :
https://savannah.gnu.org/bugs/?47583

Igualmente, te recomiendo que uses sistemas operativos libres, tanto en
el servidor como en el cliente. Será mucho más fácil todo :)

> 2) Las versiones que se bajan de Open Suse solo estan en 64bits, uno
> de los errores que lei por youtube y en la pagina de
> https://susestudio.com es que el servidor cuando arranca en
> virtualbox se va a una pantalla negra y se queda ahi, eso me paso
> cuando trate de instalar en una maquina configurada en 32bits la
> version "GNU Health 3.0 / SLES 12 SP1" y el error se arreglo cuando
> cambie a 64.

Pongo en copia al colega Axel Braun, quien se ocupa de la distribución
para OpenSuse y creador del live-CD para esta versión. Seguramente te
pueda ayudar (espero que el idioma no sea una barrera ! :) )

Saludos !

--
Dr. Luis Falcon, M.D., BSc
President, GNU Solidario