Re: [Health-es] Evaluando uso posible de GNU Health

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Evaluando uso posible de GNU Health
Date: Wed, 31 May 2017 19:00:08 +0100

Buenos días Patricio

Muchas gracias por tu correo, por la tarea que haces en Ecuador, y por
el interés en GNU Health para ayudar a la comunidad.

GNU Health tiene sus cimientos en APS y en la Medicina Social, por lo
que creo que te ayudará en la gestión y seguimiento de los datos
demográficos y determinantes socio-económicos de la salud en tu
comunidad.

También te permite guardar y reportar las historias clínicas.

La versión actual te permite tabajar online y desde dispositivos
como RaspberryPi, que pueden ser ubicados en centros de APS
en comunidades remotas, e incluso en Unidades Domicilarias. Esto puede
ser muy útil para el trabajo de campo, control de vectores, etc..

GNU Health tiene la funcionalidad de Sistema de Registro Civil, que
permite la gestión de partidas de nacimiento y defunción.

Los clientes actuales son GNU/Linux y *NIX en general, Web y MS.
Aconsejando el uso sobre plataformas libres únicamente.

Creo que GNU Health te puede resolver tu problemática al día de hoy,
pero siempre podrás integrarlo a otras plataformas ("R", por ejemplo)
si quieres trabajar a fondo sobre temas de epidemiología, por ejemplo.

La versión 3.2 permitirá un entorno federado, con un sistema de
información / analítico, independiente a los entornos transaccionales /
operativos que tiene hoy GNU Health, así como la inclusión de
plataformas para dispositivos móviles. Puedes ver más información sobre
la Federación GNU Health.

Espero que te ayude la información, y no dudes en seguir en contacto con
nosotros por cualquier cosa.

Un abrazo

--
Dr. Luis Falcon, M.D., BSc