Re: [Health-es] Consulta por permisos de acceso para archivos adjuntos

From: Luis Falcon
Subject: Re: [Health-es] Consulta por permisos de acceso para archivos adjuntos
Date: Thu, 20 Sep 2018 22:40:59 +0100

Hola Carla !

On Thu, 20 Sep 2018 17:41:01 -0300
Carla De Grucci <address@hidden> wrote:

> Mi problema es que las imágenes de los pacientes se guardan en
> adjuntos y luego son accedidas por los médicos, quienes tienen
> permiso para realizar las cuatro acciones sobre los archivos.
>
> Ante esa situación, me ha pasado que algunos profesionales de la salud
> cambiaron el archivo orginal (tal como una placa de Rx) por el primer
> archivo que encuentran, perdiendo el archivo de interés.

Acuérdate que los archivos adjuntos se guardan en el filesystem, no en
la base de datos. En un sistema instalado mediante el método standard,
lo vas a tener "/home/gnuhealth/attach", que lo tiene la variable
"path" en el archivo de configuración. El nombre del archivo a nivel
filesystem difiere del archivo que se carga.

> Finalmente, mi duda es si hay forma de configurar permisos
> específicamente para esas acciones de manera tal que un médico sólo
> pueda abrir los adjuntos, y poder darle a quienes cargan imágenes o
> estudios, el permiso adicional para cargar adjuntos nuevos o
> editarlos.

Sí. El modelo es "ir.attachment". Puedes asignarle grupos / roles con
distintos niveles de acceso.

> ¡Desde ya muchas gracias! Saludos desde Entre Ríos, Argentina.

Avisa cualquier cosa.

Abrazos a los amigos Entrerrianos ! :)

Dr. Luis Falcon, M.D., BSc
President, GNU Solidario
GNU Health: Freedom and Equity in Healthcare
http://health.gnu.org
Let's celebrate 10th anniversary of GNU Health !
http://www.gnuhealthcon.org
GPG Fingerprint :ACBF C80F C891 631C 68AA  8DC8 C015 E1AE 0098 9199