Re: [Health-es] Iniciar con gnu-health. revisando hospitalización

From: Riztan Gutierrez
Subject: Re: [Health-es] Iniciar con gnu-health. revisando hospitalización
Date: Thu, 6 Dec 2018 00:35:04 -0400

Hola nuevamente, he estado ya varios días revisando, haciendo pruebas. Y ya me encontré con un detalle que me gustaría controlar.

Tras realizar un registro de hospitalizar un paciente, he visto que puedo colocar como fecha prevista del alta, una fecha anterior a la indicada de hospitalización. Es solo un detalle, pero a manera de ir aprendiendo me gestaría evitar que el usuario registre de esa forma.

He colocado un disparador en la base de datos para que no permita esa situación, y efectivamente no lo permite.

Ahora necesito colocar la validación en el código, creo es en "health_inpatient_calendar.py" ¿Hay alguna norma, regla o similar procedimiento que deba seguir para colocar tal validación sin afectar el código estándar?   ¿alguna idea de un fuente que me pueda servir de guía para ver como incluir esa validación en el código?

Tras colocar la validación en la base de datos, obviamente se rompe el funcionamiento normal del gnu health y obtengo lo siguiente:

Traceback (most recent call last):
  File "/trytond/wsgi.py", line 47, in dispatch_request
    return endpoint(request, **request.view_args)
  File "/trytond/protocols/dispatcher.py", line 41, in rpc
    request, database_name, *request.rpc_params)
  File "/trytond/wsgi.py", line 39, in auth_required
    return wrapped(*args, **kwargs)
  File "/trytond/protocols/wrappers.py", line 106, in wrapper
    return func(request, pool, *args, **kwargs)
  File "/trytond/protocols/dispatcher.py", line 163, in _dispatch
    result = rpc.result(meth(*c_args, **c_kwargs))
  File "/trytond/modules/health_inpatient_calendar/health_inpatient_calendar.py", line 102, in write
    return super(InpatientRegistration, cls).write(registrations, values)
  File "/trytond/model/modelsql.py", line 936, in write
    where=red_sql))
psycopg2.InternalError: La fecha prevista de alta es inferior a la fecha de hospitalización

El mensaje de error interno es el que se envía desde el disparador de postgresql.

Sin más por el momento y agradecido por la ayuda que puedan prestar.

Saludos
Riztan