lilypond-es

Re: [lilypond-es] Particellas

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Particellas
Date: Wed, 9 Jan 2013 10:21:41 +0100

El día 9 de enero de 2013 03:45, Miguel Astor <address@hidden> escribió:
> [...]
>
> \include "trompa.ly"
>
> \header {
>
> instrument = "Trompa en Fa"
>
> }
>
> {
>
> \transpose f c' \notasTrompa
>
> }
>
> Entiendo que las particellas se hacen en un documento aparte que toma una
> variable del documento principal y genera un documento a partir de ella. Y
> que esa es la función de \include He tratado de hacer particellas de la obra
> adjunta lo cual, según lo que leo, debería hacer algo así como: .

"no pasa nada" no es exacto. Yo más bien diría "pasan demasiadas cosas" porque se compone la partitura entera ya que el archivo que incluyes produce la partitura. La idea es tomar una variable de otro documento, como bien dices, pero no del documento principal, sino de un documento que sólo contiene las definiciones de las variables. Después, tanto el documento principal como el de particella incluyen a este por su nombre.

Digamos que tu ejemplo contiene A que define las variables y B que las utiliza para una partitura. Supongamos que C produce la particella. Lo correcto es separar A y B en archivos distintos. B incluye a A y hace la partitura. C incluye a A también y hace la particella. Pero A por sí  solo no tiene un bloque de partitura y no produce ningún resultado. Espero haberte contestado.