bsf-devel

hola

From: Mañungo
Subject: hola
Date: Tue, 01 Apr 2003 17:13:42 -0400

Hola a todos.

No se si han seguido trabajando en el asunto del filtro bayesiano (me tinca que no por el nulo flujo de esta lista :-)

Por mi lado, como le conte a rlemus y les forwareo a ustedes he seguido trabajando en una version distinta. Me gustaria ver si se les ocurren algunas ideas.

----------------------
La mecanica del filtro es la siguiente:

IF: Es un auto-envio && Es el subject ~ SPAM|NO|WHITE|BLACK ?
        procesar de acuerdo a la tabla "auto-envio" (mas abajo)
        muere el e-mail.
END IF

IF esta el sender en whitelist ?
        agregar a no-spam
        marcar e-mail con status "WHITE"
ELSE IF esta el sender en blacklist ?
        agregar a spam
        marcar e-mail con status "BLACK"
ELSE
        calcular y escribir probabilidad de spam
        IF probabilidad > 90
                marcar e-mail con status SPAM
        END IF
END IF

---
Resumen de funciones por "auto-envio":
SUBJECT         ACTION
SPAM                    agregar a spam.txt
NO                      agregar a no-spam.txt
WHITE                   agregar a white.txt
BLACK                   agregar a black.txt

--

Hasta ahora tengo las siguiente estadisticas:
5.79    %_false_positives

Y los tamannos de los archivos son:
-rw-r--r--   1 mortega  doctor     23907 Apr  1 16:17 no-spam.txt
-rw-r--r--   1 mortega  doctor     42955 Apr  1 15:20 spam.txt

Eso.

Saludos!!  Mañungo

  o   o
 o     o
  \ 0 /     Malabarista de oficio,
   \|/      Ingeniero en los ratos libres...

   / \      Malabarismo: http://www.malabarismo.cl
 _/   \_    Circópata:   http://www.circopata.cl