bsf-devel

Re: Duda sobre Bayes

From: Aldrin Martoq
Subject: Re: Duda sobre Bayes
Date: Mon, 14 Apr 2003 00:22:26 -0400 (CLT)

On Sun, 13 Apr 2003, [iso-8859-1] Ma?ungo wrote:
> Nunca fui muy bueno en estadistica, asi que...
> Si yo _se_ que me llega un 75-85% de SPAM, no es posible calibrar el
> algoritmo del BSF para que la probabilidad por defecto sea esa ?
> Tendria sentido hacer algo asi ?

Por supuesto, eso se llama "distribucion a priori" de la Teoria de Decision.
Si sabes que el 90% de tu correo es spam, a falta de evidencia, decides con
el conocimiento previo que tienes.

Esto es super malo (un doctor no te puede decir si estas sano solo porque el
1% de la gente esta enferma), pero la gracia es que si tienes evidencias TE
ESCALA las probs de cada clase.

Es parte del pichicateo que hizo Graham, y una de las razones por la que a mi
no me funciona el filtro. Aqui hay un doc al respecto y esta en el testsuite
en el CVS de savannah:
http://www.dcc.uchile.cl/~amartoq/bsfdecision.dvi

(Creo que quede pegado en tratar de sacar un F de costo decente, onda decirle
al tipo "hmmm, sabe que el filtro no funciona muy bien. Le sugiero que deje
de usarlo a cambio de...")

--
Aldrin

SEX(6) DESCRIPTION: sex allows the invoker to have sex with the user(s)
specified in the command line. If no users are specified, they are taken from
the LOVERS environment variable.
-- /usr/share/emacs/21.2/etc/sex.6