Re: [Cuadrantes-espiral] Linux Help

From: Quim Gil
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Linux Help
Date: Sat, 05 Oct 2002 17:32:26 +0200

Hola de nuevo.

Eso no suena nada bien. ?Qu? has hecho?

Acabar de trabajar una noche con un muy educado Shutdown now que acaba cn un Power off sin mayores complicaciones. Y a la mañana siguiente me encuentro esta fiesta.

>?Eso sale en el arranque?.

Pues sí, no sé si es para mi honor el haber visto mensajes de error que ni algunos desarrolladores de Debian han visto... :)

Para este tipo de casos (en los que el sistema completo parece no
funcionar) siempre es bueno tener una buena pol?tica de particiones.

Aaaamigo, pero a mi nadie ma había dicho nada al respecto. ¿Estoy a tiempo de salvar algo?

A ver, todo parece estar en su sitio, es el "file system" que se corrompe. No hace falta el disco de arranque porque lo que es el arranque lo hace bien. Donde se cuelga es casi al final, después de esa pantalla de si quiera utilizar la network configuration default u otra. Los dos últimos mensajes que consigo leer antes de que se dispare todo hacen referencia a la "printer" y la "PCMCIA". O a sea, ya casi a punto de arrancar GNOME.

Pero seamos prácticos.

De hecho de lo que tengo allí sólo hay UN fichero que quiero salvar, y que encima cabe en un disquet. Pero no sé por qué narices no puedo llegar a él.

Si escribo "/dev/hda5" me dice que Permission Denied, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que estoy conectado como root. ¿No podía el root acceder a todo?

¿Cómo puedo hacer para meterme en /dev/hda5/home/qgil/desdeamerica, que es donde está esa foto UNICA que si pierdo se pierde irremisiblemente? (y todo por conseguir 800k de espacio en el servidor DSVR, que ya es mala suerte....)

A todo esto, ya anuncio que me voy a buscar quien me cambie el disco duro (la parte Windows se me queda también clavada alguna que otra vez) y me meta 64k más de RAM. Porque paso de cambiarme de portátil. :)

Gracias por el support.

Quim