Re: [Cuadrantes-espiral] Esta lista para a ser administrada por el equip

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Esta lista para a ser administrada por el equipo administrador
Date: Fri, 11 Oct 2002 21:10:52 +0200

On Fri, Oct 11, 2002 at 09:00:07PM +0200, Diego Arranz wrote:

>     Venga, ya me he colgao en la solapa
> este nuevo pin, tengo más claves que 007,
> pero qué le vamos a hacer ;)

Esto... si utilizaras PGP/GPG podrías hacer lo que yo hago: Tengo un
archivo de texto plano con todos los servidores/servicios y contraseñas.
El archivo está encriptado con GPG y en un archivo que lo acompaña tengo
el resultado del aplicar el algoritmo md5 al archivo encriptado. El
archivo que especifica esa cifra md5 está firmado, de nuevo, con GPG.

De esta forma me aseguro de que el archivo es realmente el mio (al tener
firmada su md5) y que nadie más puede verlo, a no ser que tenga acceso a
mi equipo, tenga mi clave privada y se sepa mi contraseña :-P.

Bueno, sí, soy paranoico. ¿Y qué? ;-)