[Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral ] ¿alguien está tocando el

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral ] ¿alguien está tocando el twiki?
Date: Thu, 24 Oct 2002 19:34:03 +0200

Hola Álvaro,

> Si que lo hay... ¿has leído mi otro mensaje?
>
> Este:
> http://mail.nongnu.org/pipermail/cuadrantes-espiral/2002-October/000530.html

Pues sí que lo había leído, pero creía que esto ya se había solucionado
con lo que te había comentado Quim de las contraseñas.

Repondo sobre ese mensaje:

> A ver, ayuda, chavales: para que la autentificación del twiki
> funcione, es necesario cambiar el owner de determinados archivos. Pero
> con siendo el usuario espiral, no me permite hacer chown web
> .htpasswd, por ejemplo:
>
> chown: changing ownership of `.htpasswd': Operation not permitted
>
> He probado a poner el .htpasswd como 777 (el directorio también) pero
> tampoco mete el usuario/password.

He cambiado el archivo data/.htpasswd a web:web, con poquitos permisos.
Si hace falta cambiar algún otro, dimelo.

> Otro "problema", es que la documentación del twiki dice que muchos
> archivos deben ser del usuario que utilice el servidor web (nobody,
> aunque en nuestro caso es web, ¿no?)

Pues sí, el usuario "nobody" en nuestro sistema se llama "web".

> Otro tema, que se me escapa, es que twiki necesita RCS para funcionar.
> En el archivo de configuración (~/twiki/lib/TWiki.cfg) están puestas
> las rutas a este programa, si alguien le puede echar un vistazo...

¿Y no funciona? Yo veo las rutas bastante bien puestas.

He de confesar que he tenido que mirar qué era RCS :-). Por lo visto es
el "GNU Revision Control System". Una simple orden "apt-cache show rcs"
en mi peaso Debian Woody (estoy enamorado de Debian) dice:

        Package: rcs
        Section: devel
        Installed-Size: 535
        Maintainer: Mark Baker <address@hidden>
        Architecture: i386
        Version: 5.7-13
        Depends: libc6 (>= 2.1)
        Filename: dists/potato/main/binary-i386/devel/rcs_5.7-13.deb
        Size: 298102
        MD5Sum: 95b449d976816a4bdae6ce07f84bab24
         The Revision Control System (RCS) manages multiple
         revisions of files. RCS automates the storing, retrieval,
         logging, identification, and merging of revisions. RCS is
         useful for text that is revised frequently, for example
         programs, documentation, graphics, papers, and form letters.

Saludos,