cuadrantes-espiral

[Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral ] ¿alguien está tocando el

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral ] ¿alguien está tocando el twiki?
Date: Thu, 24 Oct 2002 18:59:20 +0200

> La portada no tiene muy buena pinta  :)  y no puedo entrar al directorio
> /data (permission denied) vía FTP.

Hola Quim,

Hay un pequeño lío de permisos por aquí. Este tiene permiso:

        drwxrw-rwx      espiral espiral

Eso quiere decir que el usuario "espiral" sí que puede ejecutar el
directorio (que es equivalente a entrar) pero el grupo "espiral" no. Es
un poco contradictorio.

Por otra parte, creo que ningún directorio debería estar a ese tipo de
permisos, porque podría venir cualquier otro usuario (por ejemplo, un
virus) y hacerlo crecer indefinidamente.

Así que si queremos directorios con permiso de escritura desde el
usuario "web" (el "nobody" que tenemos en el sevidor) lo mejor es que lo
pongamos para 770 al web:web y añadamos el usuario espiral al grupo web.
El primer número ("7") es todos los permisos para el usuario web. El
segundo número ("7") implica todos los perimsos para el grupo web. Y el
tercer número ("0") es ningún permiso para el resto.

Y si hay directorios que sólo tienen que ser leídos desde la web, pues
pongamoslo a 755, al menos.

Saludos,

--
Javier Linares                  http://www.adala.org