fianchetto-users

Re: [Fianchetto-users] rating

From: Javi
Subject: Re: [Fianchetto-users] rating
Date: Mon, 13 Mar 2006 20:59:09 +0100

El Lunes, 13 de Marzo de 2006 16:55, address@hidden escribió:

Sorry, but I'm going to write in spanish where necessary.

>  la idea de Ignacio era que se hablara en inglés ya que así si alguien de
>  habla no hispana está interesado, se entere y pueda participar.

That's fine, but if spanish people (BTW, all the people who have contributed
to this list) don't understand, or can't explain chess concepts, then I think
we should continue in spanish.

>  A ver, revisandolo todo, según Rubén Porras hay que incluir el tipo
> de ranking, pero ¿qué tipos de ratings hay?

First of all: ranking and rating are very different things:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ranking
http://en.wikipedia.org/wiki/Rating

> y ¿en qué se varían? los
> únicos que comenta la FIDE son el INGO alemán y el BCF British, e
> indican como calcular su equivalente FIDE.

A lo que se refiere Rubén es a que un jugador puede tener diferentes valores
de ELO. Por ejemplo, en España, uno puede tener un determinado ELO regional,
otro ELO nacional, y otro ELO internacional. De forma que si juegas un torneo
en tu región, seguramente se vean afectados todos ellos, pero si juegas un
torneo en Hungría, sólo te cuenta el ELO internacional.

Ahora mismo tampoco tengo muy claro el orden de ELO que se utiliza. En algunos
torneos, para definir el ránking se utiliza el más alto de los ELOs del
jugador (siempre y cuando se juegue en la región o país del jugador), en
algunos campeonatos regionales o nacionales no se tiene en cuenta el ELO
internacional, ... como digo, tampoco lo tengo claro.

>  Me imagino que tanto el INGO como el BCF son sistemas ELO, ¿no és
> así?

Esto no lo sé, pero creo que se convierten todos a ELO antes de empezar el
torneo y se hace la clasificación así.

>  Y lo que comentaba, que igual sería interesante también mostrar el
> tipo de rating del torneo ya que igual puedes ir a participar a
> alemaña a un torneo Abierto, en el que permiten que participe gente de
> todo el mundo, pero este a su vez sea puntuable para el ranking
> alemán, y les interese mostrar la información con el INGO y no con el
> de la FIDE.

En conversión INGO-FIDE, no sé del tema.

Pero, relacionado con lo que dices, por ejemplo, en un torneo internacional
jugado en España, sería interesante efectivamente mostrar la información de
ELO nacional de los jugadores, aunque evidentemente a los no federados en
España el ELO nacional no les afectaría de ningún modo, sólo el
internacional.

Saludos.

P.D: los títulos de Gran Maestro, Maestro Internacional, etc... que aparecían
también mencionados, van totalmente aparte del ELO. Para lo único que nos
sirve en este caso es que, en caso de igualdad de ELO, un Gran Maestro se
coloca por delante de un Maestro FIDE (por ejemplo) a la hora de hacer el
orden de jugadores antes de la primera ronda.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com