fsfwww-translators-es-discuss

Re: [FSF] Supporter item: World Wide Web Consortium takes next step with

From: Esteban Mesa
Subject: Re: [FSF] Supporter item: World Wide Web Consortium takes next step with controversial DRM proposal, Defective by Design condemns decision
Date: Thu, 23 May 2013 14:25:22 -0500

Perdón, esta es la versión organizada:

------> Traducción

--------
### El Consorcio de la Internet mundial (World Wide Web) avanza con su controvertida
propuesta de Control de Restricciones Digitales (DRM), Defective by Design condena la decisión

*9 de mayo*

A pesar de la oposición masiva de la gente y de las organizaciones de interés
público; el Grupo de Trabajo de HTML del World Wide Web Consortium (W3C o
Consorcio mundial de la Internet) ha publicado el Primer Borrador de Trabajo
Público de la controvertida especificación EME (sigla en inglés de
Encrypted Media Extension, extensión para cifrado de medios).
El CEO de W3C Jeff Jaffe también dio a conocer una declaración
justificando la decisión del Grupo de Trabajo, y nosotros respondimos:
"La situación es peor de lo que pensamos, porque por extraño que parezca
W3C insiste en que la Gestión de Restricciones Digitales (DRM) es un
componente necesario para una Web libre. Pensábamos que la estandarización
de la Web estaba destinada a crear una estructura que mitigara el abuso
de los poseedores de alguna tecnología en particular en detrimento de
los usuarios y desarrolladores Web, o la extracción de regalías como
condición previa para permitir su participación. Si las empresas quieren
hacer este tipo de abuso, lo pueden hacer en su tiempo libre y con
dinero propio, pero W3C no debe ayudarles ni apoyarlos".

Nota de traducción: CEO, sigla en inglés de Chief Executive Officer,
Director Ejecutivo.

  *
<http://www.fsf.org/news/world-wide-web-consortium-takes-next-step-with-controversial-drm-proposal-defective-by-design-condemns-decision>

Excelente trabajo Alejandro, tengo algunas propuestas para que sea aún más fácil de interpretar para quellos(as) que no dominan este tema.
No sé si queda muy largo el título, pero si es más claro y puede llamar más la atención. ¿Qué opinan?

------> Traducción

--------

El mié, 22-05-2013 a las 18:39 -0300, alejandro escribió:
> Tomo este artículo

Sent from Trisquel GNU/Linux

---

--