Re: [lilypond-es] LilyPond: Configurando LilyPondtool en jEdit

From: Jokin Sukunza
Subject: Re: [lilypond-es] LilyPond: Configurando LilyPondtool en jEdit
Date: Fri, 29 Jan 2010 13:03:48 +0100

[perdón se me olvidó pulsar en responder a todos]

Saludos:

    Pues al final lo hice funcionar!. Seguí tus consejos (entre ellos actualicé el plugin LilyPondTool a la versión 2.12.894 y algún retoque más ( no recuerdo exactamente qué toque en las direcciones a los archivos), pero el caso es que ahora sí que funciona!!

    Bueno, ahora me toca familiarizarme, con el lenguaje de Lilypond y su utilización con LilyPondTool.

    Según he creído entender, es posible introducir las notas por medio de un teclado musical. ¿Sabéis algo al respecto? Cómo configurarlo? Facilitaría mucho la entrada de notas.

    Muchas gracias Paco por tu ayuda.

      Un saludo

Jokin Sukunza

El 28 de enero de 2010 12:22, Francisco Vila <paconet.org@gmail.com> escribió:
El día 28 de enero de 2010 00:12, Jokin Sukunza <address@hidden> escribió:
> Saludos:
>    Estoy intentado configurar el Plugin LilyPondTool en jEdit pero no soy
> capaz. Os cuento:
>
> Sistema Operativo: Ubunu 9.04
> LilyPond: 2.12.0
> jEdit: 4.3
> Plugins instalados (los necesarios para que funcione LilyPondTool: Error
> List, SideKick, GnuRegexp, Templates,  Console, Projectviewer

¿Qué versión de LilyPondTool? Plugis-> Plugin Manager -> Update,
posiblemente haya una actualización. Creo que la última es 2.12.894

> En las opciones del plugin LilyPondTool tengo:
>
> Ruta ejecutalbe Lilypond: /usr/bin

Confírmalo con "which lilypond" porque yo tengo /usr/local/bin

> Orden lilypond: lilypond
> Argumentos predeterminados NADA
> Orden covert-ly: convert-ly.py

Aún no me ha funcionado esto, yo tengo contert-ly

> Visor externo de PDF: /usr/bin/evince

Con el visor interno tendrás point+click, es genial. Además evince
imprime las líneas divisorias horriblemente gruesas.

> Ruta de los diccionarios hyph NADA
> NWC2LY: nwc2ly.py
> MusicXml2ly: nw2ly.py

Tampoco lo he probado.

> Ejecutable Python python
> Orden GhostScript gs

OK

> En jEdit puedo visionar el código coloreado de LilyPond y puedo ejecutar el
> asistente de documentos de LilyPondTool, pero...
>
> NO PUEDO:
>
> 1. Vista previa (PDF) --> Se abre la ventana LilyPond PDF Preview pero no se
> muestra contenido alguno

¿Estás seguro de haber procesado el archivo? ¿Qué dice la consola?

> 2. Ver PDF con visor externo --> Se abre el visor de PDF pero me indica un
> error: Error al abrir el archivo: No existe el fichero o directorio

Posiblemente por la misma razón. ¿Te funciona lilypond en consola normalmente?

> 3. Reproducir Midi --> El archivo MIDI no exites, ¿Ha escrito \midi { } en
> el archivo de entrada?

Tengo que preguntarlo: ¿Ha escrito \midi { } en el archivo de entrada?

> A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias y un saludo
>
> Jokin Sukunza

Bienvenido, Jokin,  ya verás que todo tiene solución. No olvideis
"responder a todos" para mantener la conversación en la lista.