Re: [lilypond-es] Partitura Vocal con Solo

From: Nicolás Oviedo
Subject: Re: [lilypond-es] Partitura Vocal con Solo
Date: Thu, 4 Aug 2011 14:18:26 -0700 (PDT)

Muchas gracias una vez más,

Hasta aquí todo bien.

> tenor =
> \relative c' {
>
>     \repeat unfold 5 {c1}
>
> <<

Después de un bloque repetido, abres ángulos de simultánea, esto es confuso.

Los ángulos los coloco porque voy a crear un nuevo Staff (solo) que va de forma simultanea con un trozo de música (la voz de tenor). Esto lo he sacado de aquí  (con la música instrumental me funcionó):

http://kainhofer.com/~lilypond/Documentation/notation/modifying-single-staves.es.html#ossia-staves

>     {\repeat unfold 10 {c2}}
>
> <<
Aquí has vuelto a abrir ángulos de simultánea.

Esta última llave la coloco para que se corresponda el texto a agregar con el "soloTenor" de forma simultanea. Al sacarlas da el mismo error:
GNU LilyPond 2.12.3
Procesando «Prueba-solo.ly»
Analizando...
Interpretando la música... [8]
error de programación: Moment is not increasing. Aborting interpretation.
continuamos; cruce los dedos
Prueba-solo.ly:38:11: advertencia: no se encuentra la Voz «uniqueContext0»

\addlyrics
           {
Preprocesando los objetos gráficos...
Buscando el número de páginas ideal...
Disponiendo la música en una página...
Dibujando los sistemas...
Salida de la página hacia «Prueba-solo.ps»...
Convirtiendo en «./Prueba-solo.pdf»...

>     \new Staff = "soloTenor"
>     \with {alignAboveContext = #"tenor"
> }
> \repeat unfold 16 { c4}

La construcción simultánea con dobles ángulos encierra una sola
expresión, no tiene sentido.

> \addlyrics {
>     o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o
> }

Para \addlyrics no necesitas <<,>>

Cierras dos veces los ángulos. En teoría bien, pero no sé lo que
buscas con esta estructura.

> }

Aquí cierras 'tenor = { ...' pero en las otras partes no has creado un
Staff dentro, ¿por qué aquí?
Porque es un solo en la voz de tenor.

Simplifica el tenor al máximo o sustitúyelo por una copia de las otras
voces, eso puede que te aclare el problema.  Por ejemplo,

tenor =
\relative c' {
    \repeat unfold 10 {c1}
}

A partir de ahí, complícalo progresivamente.
Esto lo he hecho, he ido descartando todo lo que he podido. Entonces, si quiero agregar un solo en determinados compases dentro de una voz, lo puedo hacer sin problema alguno, pero cuando a dicho solo quiero adjuntarle un texto (diferente a las otras voces) no puedo hacerlo, y no logro dar con mi error.
Gracias, Paco!